Miguel de Cervantes, inspiración continua para múltiples actividades

Pasan los años y siempre hay algo por contar, descubrir o recordar sobre Miguel de Cervantes, el escritor y dramaturgo español que creó a “El ingenioso hidaldo Don Quijote de la Mancha”.

En Poemas del Alma, como recordarán muchos de ustedes, dimos a conocer curiosidades sobre Cervantes, informamos acerca del hallazgo de sus restos y publicamos un artículo especial al cumplirse 400 años de su muerte, por ejemplo. Ahora, la actualidad nos invita a centrar la atención una vez más en la figura de este gran autor.

En febrero pasado, por detallar una propuesta reciente, el investigador cervantino Antonio Mendoza Mendoza presentó en la Casa de Castilla-La Mancha ubicada en Madrid un estudio de su autoría denominado “El regocijo de las musas. Del lugar de la Mancha al origen del Quijote y a la cuna de Cervantes”. En ese marco, informan desde La Tribuna del País Vasco, adquirió protagonismo la teoría sobre la existencia de dos Miguel de Cervantes que vivieron en la misma época, aunque cuando uno estuvo en Argel el otro se hallaba en Estambul, según sostiene Mendoza.

A mediados de ese mismo mes, en tanto, en la sala de Linajes localizada en el Museo Provincial de Guadalajara se inauguró una exposición conocida como “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir” que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo. La muestra, impulsada por el gobierno de la región, el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española, se compone de más de sesenta imágenes que se complementan con citas y textos que las vinculan tanto al legado como a las vivencias del novelista. Un libro desarrollado por Acción Cultural Española y Ediciones Anómalas y un material audiovisual basado en una entrevista a Cervantes completan esta propuesta, de acuerdo a datos recogidos por Europa Press.

En la Biblioteca Regional de Murcia, por otra parte, se puede apreciar hasta el próximo 2 de mayo una exposición que ha sido bautizada como “Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas”, tal como resaltan desde Región de Murcia Digital. Sin dudas, todavía queda mucho para ver y aprender sobre el inolvidable Miguel de Cervantes.

Link relacionado:

https://eldonosoescrutinio.wordpress.com/2016/03/06/miguel-de-cervantes-de-la-vida-al-mito-la-exposicion-del-centenario-en-la-biblioteca-nacional-de-espana-4-de-marzo-22-de-mayo/

Comentarios1

  • mabel puertas

    interesante la noticia, es bueno que se continue investigando sobre este importantísimo autor que nos dejó sus enseñanzas en "El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", libro que disfruté mucho cando adolescente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.