Miami tendrá una nueva Fiesta de la Lectura

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, la Fundación Cuatrogatos desarrollará una nueva edición de la Fiesta de la Lectura / The Reading Festival en la ciudad estadounidense de Miami. El evento se llevará a cabo del domingo 1 al sábado 7 de octubre.

Fiesta de la LecturaSe trata del quinto año consecutivo en que se desarrolla este encuentro que, a través de actividades gratuitas para todas las edades, busca impulsar la lectura en nuestro idioma. El objetivo es llegar tanto a la comunidad hispana de Miami como a aquellos que estudian español como segunda lengua.

Habrá propuestas orientadas a maestros, otras que se llevarán a cabo en escuelas públicas de la zona y también actividades que estarán abiertas al público en general, según informó El Nuevo Herald.

La escritora mexicana María García Esperón protagonizará algunas de estas actividades públicas, como la presentación de su novela “Copo de algodón” en Altamira Libros y una charla sobre “clásicos literarios y la Generación Z” en el Instituto Cultural de México en Miami. La uruguaya nacionalizada española Carmen Posadas, por su parte, será entrevistada por Sergio Andricaín y hablará con sus lectores sobre su último libro (“La hija de Cayetana”) en Books & Books Coral Gables.

Los cubanos Antonio Orlando Rodríguez y Daína Chaviano, en tanto, presentarán libros de cuentos. En este caso la iniciativa tendrá lugar en el Centro Cultural Español de Miami.

En varios establecimientos educativos, por otro lado, los alumnos podrán disfrutar una obra teatral inspirada en “Las medias de los flamencos”, un conocido cuento del uruguayo Horacio Quiroga. El espectáculo fue escrito por Eddy Díaz Souza y el mencionado Antonio Orlando Rodríguez, con puesta en escena y actuación de Leonardo Van Schermbeek, señaló la Fundación Cuatrogatos en su blog.

Cabe destacar que la Fiesta de la Lectura / The Reading Festival cuenta con el apoyo de la Feria del Libro de Miami que organiza el Miami Dade College, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, Aeroméxico y otras instituciones y empresas.

Links relacionados:

https://www.dlatinos.com/univision/fiesta-de-la-lectura-2017/

https://blog.cuatrogatos.org/detail-noticias.php?id=818



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.