Libros premiados en 2022 por la Fundación Cuatrogatos

El buen desempeño artístico de ilustradores y autores de Iberoamérica resulta recompensado, desde 2014, con una distinción concedida por los miembros de la Fundación Cuatrogatos.

Premio 2022 Fundación CuatrogatosEn su edición correspondiente al año 2022, el premio otorgado por esta organización sin fines de lucro que Antonio Orlando Rodríguez creó en Miami junto a su colega Sergio Andricaín fue adjudicado, tras el análisis de 1203 publicaciones, a veinte materiales de lectura.

La selección, según se detalló en un informe, abarcó libros autoeditados y otros lanzados por más de doscientas editoriales en decenas de naciones. El resultado que detallaremos a continuación en Poemas del Alma benefició, en esta ocasión, a poemarios, novelas, libros álbum y cuentos de sellos situados en Perú, México, Chile, España y Argentina que, sin dudas, vale la pena descubrir.

Pablo de Santis, por ejemplo, se quedó con una de las veinte condecoraciones por ser el responsable de “El alumno nuevo”. Gabriela Burin, de igual modo, brilló gracias a “Así es mi mamá”.

De María José Ferrada se distinguió, esta vez, a “El bolso”, mientras que “Aníbal. Perro fantasma” fue la creación por la cual se eligió a Joaquín Camp.

La Fundación Cuatrogatos también galardona para el año en curso a Andrea Gago, artífice de “La discusión”, exaltando asimismo la figura de Adolfo Córdova por haber seleccionado el contenido de la antología de poemas sin rima “Cajita de fósforos”.

La novela “Cueto Negro”, firmada por Mónica Rodríguez, es otra de las alternativas de lectura que sobresalió en este certamen. Lo mismo se puede señalar acerca del libro álbum a cargo de Luis Peña Álvarez que se titula “La Familia M”.

Otros favorecidos fueron María Elina (por “Mi abuela tiene un león”), Sebastián Vargas (“Graymoor”), Ana Campoy (“Pepa Guindilla”), Sergio Aguirre (autor de “La más callada de la clase”) y Paloma Díaz-Mas (“Romances de la Rata Sabia”).

El listado de ganadores 2022 contempla, además, a “La rama seca del cerezo” (material de Rafael Salmerón), “La reina de las lentejas” (cuyo texto estuvo bajo responsabilidad de Víctor García Antón), “Salvajes” (relato elaborado por Antonio Ramos Revillas) y “Vida del muerto” (de David Wapner).

El Premio Fundación Cuatrogatos 2022 abarca, por último, a Verónica Sukaczer con “Siempre nos estamos yendo”, a Beatriz Giménez de Ory con “Voy a contaros la nieve” y a Claudia Andrade Ecchio con “Todavía”.

Links relacionados:

https://cuatrogatos.org/blog/

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2014/01/28/premio-fundacion-cuatrogatos-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.