Carmen Boullosa

Carmen Boullosa nació el 4 de septiembre de 1954 en Ciudad de México. Es una escritura prolífica que ha cultivado varios géneros tales como la novela, la poesía y el guión y se encuentra vinculada firmemente con la generación surgida del Taller Martín Pescador, junto a nombres imprescindibles de la literatura latinoamericana, como Roberto Bolaño y Verónica Volkow.
Un hecho que marcó considerablemente la obra de Carmen fue la pérdida de su madre cuando contaba con catorce años; si leemos, por ejemplo, "Mejor desaparece" y "Antes", podremos encontrar las consecuencias que este hecho obró en su persona.
En 1980 recibió una beca para estudiar en el Centro Mexicano de Escritores; dicha experiencia la ayudó a escribir y publicar su primera novela. Años más tarde, trabajó en El Cuervo, un teatro-bar donde se realizaron algunas de sus obras teatrales, además de ser un espacio para un variado número de actividades culturales, como lecturas poéticas, conciertos de música y mesas redondas de escritores.
Está casada con el historiador Mike Wallace, y su vida se reparte entre Nueva York y Coyoacán (México). Colabora como conductora en el programa de TV Nueva York, realizando entrevistas a escritores y otros artistas.
En lo respecta a la poesía, algunas de sus obras más conocidas son "El hilo olvida", "Soledumbre" y "Salto de mantarraya"; en nuestra web podrás disfrutar de "Europa: Puerto sin mar" y "La salvaja", entre otras.