México propone a Octavio Paz para que “leamos juntos”

No hace falta residir en suelo mexicano para disfrutar la propuesta cultural conocida como “Leamos Juntos” que, por estas horas, ha alcanzado repercusión por el estreno de un material audiovisual: gracias a YouTube es posible conocer y apreciar los contenidos de esta campaña mexicana para promover la lectura desde cualquier rincón del mundo.

octaviopazSegún resaltan medios como El Universal, el Canal 22 de México ha puesto en pantalla a partir de hoy una serie de videos de un minuto de duración que permitirán ver a personas de distintas edades leyendo “Piedra de Sol”, uno de los poemas que forman parte de la producción literaria de Octavio Paz.

El material, tal como se informó, fue grabado en sitios trascendentes en la vida y obra del escritor nacido el 31 de marzo de 1914 y fallecido el 19 de abril de 1998. La idea de esta iniciativa es rendirle homenaje al creador de “Libertad bajo palabra”, “Salamandra”, “El laberinto de la soledad” y “Vuelta”, entre otros títulos, y al mismo tiempo generar interés social por el género poético.

Son más de 580 las cápsulas grabadas que empezarán a emitirse desde este lunes a lo largo de la programación habitual del canal gestionado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Aquellos que estén interesados en los versos de Octavio Paz pero no consigan ver los contenidos del canal 22, pueden acceder a ellos por Internet.

Ya se puede disfrutar el primer fragmento a través de YouTube:

Cabe recordar que, por estos días, es fuerte el interés por la figura y el legado de Octavio Paz ya que la última jornada de este mes será una fecha muy especial por cumplirse cien años de su natalicio. Además de motivar eventos en México, tal como informó Poemas del Alma en un artículo anterior, la ocasión sirve de impulso para honrar la memoria del autor en países como España.

Comentarios1

  • Pepita Fernandez

    APLAUDO LA INICIATIVA !!!!sobretodo por leer a Octavio Paz , por quien siento tanta admiración



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.