Octavio Paz, recordado a través de un paseo literario

En pocos días más se podrá disfrutar en la Ciudad de México un recorrido que busca reconstruir las vivencias infantiles y juveniles del recordado escritor Octavio Paz, quien enriqueció a la literatura con obras como «Las peras del olmo», «Corriente alterna», «Piedra de sol» y «Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe».

Este plan que combina cultura, historia y atractivos turísticos se enmarca en el ciclo «Paseos Literarios» y está organizado por la Coordinación Nacional de Literatura dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La travesía, bautizada como «Mixcoac en la obra de Octavio Paz», comenzará el próximo domingo 20 a las 10 horas en la Plaza Valentín Gómez Farías que se localiza en la colonia San Juan Mixcoac y que, en su momento, era visitada con frecuencia por el autor.

El templo de San Juan, las instituciones educativas de las cuales fue alumno y la Casa Morisca, según datos que pudo recoger el diario El Informador, serán otros de los lugares que formarán parte del itinerario que estará coordinado por Roxana Elvridge-Thomas, una licenciada en Ciencias Humanas y máster en Literatura Mexicana.

Como complemento de este recorrido, los organizadores recomiendan a quienes deseen participar de esta actividad que tendrá un valor de veinte pesos mexicanos por persona recordar el contenido de «Vuelta» y «Pasado en claro».

poem

Quienes deseen obtener mayores precisiones sobre el recorrido, concretar la inscripción o realizar consultas relacionadas a dicha actividad, pueden contactarse vía correo electrónico (sshernandez@inba.gob.mx) con Susana Sánchez Hernández o comunicarse por teléfono con el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Link relacionado:

https://www.orgullosocitadino.com/2013/01/paseo-literario-en-mixcoac-recordando.html

Comentarios2

  • Graciela Dantes

    Que interesante será hacer este recorrido y conocer un poco mas de éste gran escritor Octavio Paz.

    Gracias Veronica por esta información que será muy bien recibida sobre todo por los mexicanos.

    Saludos.

  • pepita fernandez

    FELICITACIONES POR ESTE MAGNÍFICO PROYECTO!!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.