Mesa, Fuentes y otros autores conversarán con estudiantes

Durante octubre y noviembre se desarrollará la décima quinta edición de los Encuentros Literarios para Alumnos de Bachillerato que impulsa la Biblioteca Pública de Zamora. El ciclo está orientado a estudiantes de los establecimientos públicos de educación secundaria de la ciudad.

Encuentros en la Biblioteca Pública de ZamoraEn cada encuentro se propicia la charla entre los escritores invitados, los alumnos y los docentes. Durante las actividades, además, se trabaja sobre lecturas recomendadas que están a disposición de la comunidad en un sitio “destacado” de la sala de préstamo de la biblioteca, informó la institución en su sitio web.

La cuentista y novelista Sara Mesa será quien inaugure esta edición de los encuentros el jueves 20 de octubre. La ganadora del Premio Málaga de Novela hablará sobre “Mala letra”, su último libro de cuentos.

Una semana más tarde (27 de octubre) será el turno de Eugenio Fuentes, cuya participación estará vinculada a “Mistralia”. Famoso por sus novelas policiales, este autor también ha ganado varios premios de periodismo por su trabajo como articulista.

El jueves 3 de noviembre llegará el momento de la poesía. Ben Clark, quien obtuvo el Premio El Ojo Crítico, el Premio Ciutat de Palma Joan Alcover y el Premio de Poesía Hiperión, conversará con los alumnos de Bachillerato acerca de su obra “Los últimos perros de Shackleton”.

Marta Gómez-Pintado, artista y licenciada en Bellas Artes, dará la charla del 10 de noviembre. En su caso la lectura recomendada será “El hombre que fue jueves”, una adaptación al cómic del libro de G. K. Chesterton.

La novela “El comensal”, su ópera prima, motivará la presencia de Gabriela Ybarra en el ciclo. Su encuentro con los estudiantes tendrá lugar el jueves 17 de noviembre.

Finalmente los XV Encuentros Literarios para Alumnos de Bachillerato de Zamora tendrán su cierre con la participación de Ángela Segovia, ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande. El libro que protagonizará esta jornada será “La curva se volvió barricada”.

Se estima que más de setecientos jóvenes de doce centros educativos pasen por la biblioteca pública a lo largo del ciclo, señala La Opinión de Zamora. Cabe destacar que todos los encuentros se desarrollarán a las 12.30 horas con entrada gratuita.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2016/04/sara-mesa-mala-letra.html

https://lecturaennegro.wordpress.com/2015/11/25/mistralia-eugenio-fuentes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.