Medellín, en cuenta regresiva para su festival internacional de poesía

En julio de 2023, la ciudad colombiana de Medellín enriquecerá al ámbito cultural con la celebración de la edición 33 de su Festival Internacional de Poesía. Un centenar de voces poéticas en representación de más de cincuenta naciones se darán cita en este evento impulsado por la consigna “Migración de la muerte a la vida”.

Festival Internacional de Poesía de Medellín 2023Según se ha confirmado oficialmente, entre el 1 y el 7 del próximo mes habrá opciones en formato virtual para disfrutar a distancia, mientras que del 8 al 15 de julio la programación será en modalidad presencial.

Las transmisiones de las charlas y de las lecturas poéticas previstas para la primera etapa de este acontecimiento se llevarán a cabo por YouTube (Revista Prometeo) y por Facebook (FestivalPoesiaMed). En ese contexto habrá intervenciones de autores de Argentina (como María Casiraghi y Rom Freschi), Colombia (Luz Helena Cordero, Horacio Benavides, Luz Mary Giraldo), Chile (Mario Meléndez), Ecuador (Edwin Madrid), China (Liu Xunfu), Nigeria (Paul Liam), Italia (Valerio Magrelli), Portugal (Nuno Júdice) y Etiopía (Etenat Awol).

La jornada presencial inaugural, en tanto, combinará una lectura de composiciones poéticas, performances y un concierto a cargo de Mauricio Redolés.

Para las jornadas posteriores se prometen, asimismo, talleres de poesía (“Poesía expandida. La escritura poética como mundo”, “Poesía e inteligencia artificial. Creación poética y nuevas tecnologías”, etc), cursos (como el de “Filosofías originarias. Poetas y poéticas Me’phaa” y “Entre la guerra y la paz, poesía del testimonio. Poesía de las víctimas y de los supervivientes”) y conferencias (entre ellas, “La poesía, lenguaje universal de la paz” y “La visión de la guerra y la paz en la poesía árabe contemporánea”).

Mónica Laneri, Carlos Satizábal, Ana María Oviedo, Melissa Merlo, Enrique Sánchez Hernani, Christos Koukis, Alexis Bernaut, Carolyn Forché, Karel Leyva, Agneta Falk, Bárbara Lins y Claus Ankersen son algunos de los escritores convocados al 33º Festival Internacional de Poesía de Medellín.

Links relacionados:

https://farogamoneda.wordpress.com/tag/festival-internacional-de-poesia-de-medellin/

https://desorbita.wordpress.com/2017/06/30/medellin-se-tine-de-poesia-27o-festival-internacional-de-poesia-de-medellin/

Comentarios1

  • esthelarez

    Gracias. Muchas gracias por esta información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.