Mario Meléndez

Mario Meléndez nació en Linares (Chile) en 1971. Estudió Periodismo en la Universidad de Santiago y además es un escritor con prestigio en su tierra.
Algunas de sus obras son "Autocultura y juicio", "Apuntes para una leyenda" y "Vuelo subterráneo". Además, muchos de sus poemas han aparecido en diversas revistas de literatura y en antologías tanto naciones como del extranjero y ha participado de numerosos eventos literarios, ya sean debates, actividades poéticas o recitales.
A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios, entre los que se encuentra el Harvest International que otorga la Universidad Politécnica de California, por haber escrito según el jurado el mejor poema en español. Cabe mencionar que su obra se encuentra traducida a muchos idiomas tales como inglés, rumano, persa, italiano y catalán.
En su poesía podemos descubrir a un autor melancólico y absolutamente convencido de que sólo a través de las palabras puede alcanzarse la paz y que ni siquiera ellas son capaces de componer la vida, porque solamente la muerte puede tener cualidades de única y verdadera.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Anatomía de un crimen confusamente premeditado", "El mago de la soledad", "La playa de los pobres" y "Oscuréceme vida".