Parada Juvenil de la Lectura, una fiesta literaria en Medellín

Este fin de semana, la ciudad colombiana de Medellín será sede de una importante cita que tendrá a la literatura como eje: la novela edición de la Parada Juvenil de la Lectura. El evento, de carácter anual, se pondrá en marcha a las 14 horas del sábado 15 y finalizará a las 6 de la mañana del domingo 16, sin interrupciones.

Parada Juvenil de la LecturaEl encuentro se realizará en la Unidad de Vida Articulada (UVA) de La Imaginación en el barrio San Miguel, perteneciente a la comuna de Villa Hermosa. Se prevé que, a lo largo de las dieciséis horas de programación, haya doce horas de lectura continua y noventa talleres de fomento de la lectura. Además se organizarán ocho debates, actuarán ocho bandas musicales y se proyectarán siete filmes, de acuerdo a lo informado por El Tiempo.

La IX Parada Juvenil de la Lectura contará con la participación de escritores, editores, booktubers, dibujantes y periodistas, quienes conversarán con el público acerca de distintas formas de narración, propuestas editoriales y nuevos medios de comunicación, entre otras cuestiones. El tema central sobre el cual girarán las actividades será la identidad. Entre los invitados aparecen los escritores Carolina Andújar, Yesid Castro y Juan David Pascuales y los caricaturistas José Villa, GoVa y Betto.

Andújar calificó a la Parada Juvenil de la Lectura como la propuesta literaria para jóvenes “más chévere” de Colombia. En declaraciones publicadas por el sitio web de la Alcaldía de Medellín (que organiza el ciclo a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana, con el apoyo de la Biblioteca Pública Piloto), la autora dijo sentirse “honrada” por la invitación y destacó el “estilo relajado y fresco” de la iniciativa.

Es importante mencionar que, quienes lo deseen, pueden acercarse a la UVA de La Imaginación con carpas (tiendas), indica TeleMedellín. De esta manera se podrá pernoctar en el evento y disfrutar una noche a puro arte.

Links relacionados:

https://h13n.com/regalaran-mas-de-4-mil-libros-de-800-autores-este-sabado/

https://sinolegustanolea.wordpress.com/2017/03/16/leyendo-por-primera-vez-a-carolina-andujar-resena-de-el-despertar-de-la-sirena/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.