Francisco Martínez Criado obtiene galardón para autores noveles

La Diputación Provincial de Jaén (España) anunció el ganador de su Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles. En la vigésima novena edición de este certamen literario, el autor reconocido resultó Francisco Martínez Criado gracias a una obra titulada “Razamaldita”.

Premio Escritores Noveles de JaénEl novelista mengibareño, de este modo, se quedó con una recompensa económica de 2.000 euros y podrá publicar su trabajo con una tirada de cuatrocientos ejemplares. El concurso recibió, en esta oportunidad, catorce manuscritos procedentes de doce municipios jiennenses.

Juan Eslava Galán presidió el jurado que estuvo formado por Lourdes Ruiz Solves, Juan Manuel Molina Damiani, Yolanda Caballero Aceituno y José Checa Beltrán. Los responsables del fallo no solo destacaron el texto de Martínez Criado: también recomendaron que sea publicada “Nasciturus”, una creación de la linarense María Josefa Maldonado, de acuerdo a lo detallado por la Diputación de Jaén mediante una nota de prensa.

Martínez Criado, quien suele colaborar con diversas publicaciones y medios audiovisuales de Jaén, es el responsable del libro “Las cenizas del Comal”. En la actualidad este hombre que ha dictado conferencias sobre violencia y desarrollo en diferentes casas de estudio preside la coordinadora de organizaciones no gubernamentales de la provincia y se desempeña como delegado local de la ONG Semillas de Esperanza, señala 20Minutos.es.

Cabe destacar que el Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles se entrega a hombres y mujeres que están dando sus primeros pasos en el ámbito de las letras y que hayan nacido y/o residan en la provincia de Jaén. Las obras presentadas deben estar escritas en castellano y ser inéditas y no tienen que haber sido galardonadas en ningún certamen.

Alfonso Tello, Edith Mora Ordóñez, Felisa Moreno, Rafael Navas, Javier Cano, Tomás Afán y Jesús Tiscar están entre los literatos que obtuvieron esta distinción en los últimos años. Con este reconocimiento, las autoridades de Jaén buscan fomentar la producción de literatura en la región.

Links relacionados:

https://sellolacre.wordpress.com/2016/12/19/curiosidades-las-cenizas-del-comal/

https://gacetasuchitoto.com/index.php/2017/09/21/entrevista-con-francisco-martinez-criado-canal-45/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.