Libros y autores se dan cita en Jaén

Hoy, 3 de mayo, arranca en el ayuntamiento español de Jaén la edición número 34 de la Feria del Libro, un evento que se prolongará hasta el domingo 12.

Durante la jornada inaugural está prevista en la Plaza de San Francisco la distribución de quinientas plantas entre los asistentes a esta cita cultural que abarca también un encuentro familiar para deleitarse con las historias de Blas Rueda y el lanzamiento de “Ellas, elles, they…”. Mañana, la encargada de contar cuentos será María del Carmen Álvarez, Rubén Martínez y Agustín Galiana darán a conocer detalles de “Relatos para avanzar” y varios autores intercambiarán puntos de vista en una mesa redonda vinculada a libros y solidaridad.

El lunes, en tanto, en una sala de la Diputación Provincial de Jaén Celia Ureña Carvajal impartirá el taller “Bullet Journal Creación de una agenda creativa”. Los adultos interesados en participar deben enviar un correo electrónico a jmvalera@aytojaen.es.

El martes al mediodía, por otra parte, la Banda Municipal local ofrecerá un concierto, mientras que a la tarde los niños de entre seis y ocho años de edad podrán divertirse y aprender con una propuesta titulada “El tren de las palabras” que tendrá como escenario a la Biblioteca Pública Municipal Condestable Iranzo. En este marco, los chicos crearán separadores de páginas y participarán en un bingo literario, por ejemplo. A las 19 horas en el salón Mudéjar, además, Miguel Sánchez Bustos presentará “Benadam”: antes se concederán los premios tanto del II Concurso de Marcapáginas como del V Certamen de Relato Corto.

Los organizadores de la Feria del Libro de Jaén adelantaron, asimismo, que Antonio Alfonso Jiménez dará un curso de escritura creativa entre el 8 y el 10 de mayo. El 9 de mayo, de acuerdo al programa difundido, se llevará a cabo el taller de narración cuentacuentos “Cuentos para perderte y libros para encontrarte”.

Estas veladas literarias permitirán, de igual modo, estar al tanto del contenido de “El nobel y la corista” de Nativel Preciado, tener ejemplares firmados por Raúl Beltrán de “Por los siglos de los siglos, Jaén”, hacer foco en la trama de la obra de Blue Jeans titulada “El puzle de cristal” y descubrir una opción de lectura de Patricia García-Rojo denominada “Yo soy Alexander Cuervo”.

Links relacionados:

https://bibliotecacervantes.wordpress.com/2019/03/29/piruletras-i-jornadas-de-literatura-infantil-y-juvenil/

https://espectadordigital.home.blog/2018/12/03/el-puzle-de-cristal-asi-se-titula-el-nuevo-libro-de-blue-jeans/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.