Jesús Hilario Tundidor tiene plaza propia

Aunque todos los homenajes son valiosos, nada mejor que aquel reconocimiento que se hace en vida y ante los ojos de la figura honrada. Como la distinción que acaba de recibir el español Jesús Hilario Tundidor en Zamora: desde hoy, una plaza de la ciudad lleva su nombre.

Jesús Hilario TundidorEl poeta nació en 1935 muy cerca del lugar donde se encuentra la plaza. Durante el acto, comentó cómo era la vida en aquella zona durante su niñez y también leyó varios poemas de su autoría, según informa 20Minutos.es.

Rosa Valdeón, alcaldesa de la localidad, subrayó la “grandeza” y la “nobleza” de Tundidor. En palabras recogidas por La Vanguardia, Valdeón destacó que la ciudad “le debe mucho” al escritor y por eso se mostró muy contenta por esta iniciativa que enmienda la “falta de reconocimiento”.

La plazuela Jesús Hilario Tundidor se sitúa en el centro histórico de Zamora, junto a la plaza Viriato y la calle de las Damas. La placa que lleva el nombre del escritor fue diseñada por Ricardo Flecha.

Más allá de este reconocimiento, Valdeón consideró que los “premios” no son “lo más importante”, sino que lo más “valioso” es leer los libros del autor. En su opinión, la obra de Tundidor está “cargada de valores” y es “brillante”.

Cabe destacar que, además de la ceremonia en la plaza, Tundidor fue el protagonista de un evento que se desarrolló esta tarde en el salón de actos de la Alhóndiga. Allí se presentó su poemario “Elegía en el alto de Palomares”, informa El Norte de Castilla.

“Tetraedro”, “Junto a mi silencio”, “Las llaves del reino”, “En voz baja” y “Un único día” son algunas de las principales obras de Jesús Hilario Tundidor, quien obtuvo el Premio Adonais, el Premio de la Academia Castellano-Leonesa de Poesía y el Premio de las Letras de Castilla y León, entre otras distinciones.

Links relacionados:

https://lidiasp.wordpress.com/2014/05/28/jesus-hilario-tundidor-premio-castilla-y-leon-de-las-letras/

https://lo-bueno-si-breve.blogspot.com/2014/04/jesus-hilario-tundidor-despues-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.