Marie Darrieussecq celebra obtención del premio Médicis

De siete votos en juego, la novela que en español se presenta como “Hace falta mucho para amar a los hombres” obtuvo cinco, por eso su creadora, la escritora francesa Marie Darrieussecq, es la flamante ganadora del premio Médicis.

marie-darrieussecqSegún datos recogidos por Terra en las últimas horas, este material editado por P.O.L. gira en torno al vínculo interracial que surge entre una actriz hollywoodense y un actor de origen africano.

Cabe resaltar que Darrieussecq, una autora nacida en enero de 1969, conoció el éxito y ganó su propio espacio como exponente del mundo de las letras a mediados de la década del ’90, cuando su propuesta “Truismes” llegó a la instancia final del Premio Goncourt, batió récords de ventas y fue traducida a múltiples lenguas. “Nacimiento de los fantasmas”, “Respirando bajo el agua”, “El bebé” y “Tom ha muerto” son otros títulos que, con el tiempo, le permitieron a Marie demostrar su talento para la escritura y consolidarse en el ámbito literario.

En esta oportunidad, no sólo esta escritora consiguió un Médicis (un estímulo literario que nació en 1958 por iniciativa de J.P. Giradoux y Gala Barbisan y que, desde entonces, se entrega cada año a intelectuales talentosos que aún no gozan de un gran reconocimiento internacional): también resultó distinguido el holandés Toine Heijmans (quien ganó en la categoría de Libro Extranjero con “En mer”) y Svetlana Alexievitch, a quien se premió por su ensayo titulado “La fin de l»homme rouge ou le temps du désenchantement”.

Años antes, este mismo galardón había quedado, en sus diversas categorías, en poder de autores como Jean Echenoz, Bernard-Henri Lévy, Umberto Eco, Enrique Vila-Matas, Alberto Manguel, Orhan Pamuk, David Grossman, Paul Auster y Mathieu Lindon, por mencionar a algunos de los exponentes del universo literario que ya tienen en su haber un premio Médicis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.