Escritores de “visita en casa”

Una decena de escritores de siete nacionalidades diferentes serán parte de Visita en casa, un ciclo impulsado por el Goethe-Institut que llevará a los autores a domicilios particulares de quince ciudades europeas. El objetivo es que los exponentes del mundo literario compartan la mesa con personas desconocidas y de distintas culturas.

Visita en CasaLa iniciativa comenzará este mes, cuando el portugués Gonçalo Tavares visite una casa de Luxemburgo, la ruso-alemana Alina Bronsky haga lo propio en Turín (Italia) y el alemán David Wagner comparta una velada con vecinos de Barcelona (España).

En junio, los protagonistas serán la italiana Michela Murgia (en Fráncfort del Meno), la alemana Sasha Marianna Salzmann (Hamburgo), el español Jordi Puntí (también en Hamburgo) y la belga Annelies Verbeke (Génova).

La alemana Katja Lange-Müller (Friburgo) y los ya mencionados Wagner (Mannheim y Heidelberg), Bronsky (Fráncfort del Meno), Verbeke (Schwäbisch Hall), Murgia (Marsella), Puntí (Nancy) y Salzmann (Palermo) realizarán las visitas de julio, según detalla el Goethe-Institut en su sitio web.

Luego de una pausa en agosto, el ciclo retornará en septiembre con la presencia de Tavares en Fráncfort del Meno; Lange-Müller en Bruselas; el luxemburgués Guy Helminger en Friburgo y Porto; y la francesa Marie Darrieussecq en Nápoles. La propia Darrieussecq cerrará la propuesta en octubre, cuando viaje a Dresde.

El Goethe-Institut informó que los autores tendrán “carta blanca” para decidir qué ocurrirá en cada encuentro. Luego escribirán sobre la experiencia y sus textos serán recopilados en un libro electrónico en cinco idiomas cuya presentación se llevará a cabo en la Feria del Libro de Leipzig de 2017, señala La Vanguardia.

La combinación de culturas, idiomas y oficios en las reuniones propuestas por Visita en casa promete arrojar resultados curiosos e interesantes, que podrán descubrirse en la obra literaria que será lanzada en la primavera europea del año que viene.

Links relacionados:

https://ytuqlees.blogspot.com/2011/04/maletas-perdidas-jordi-punti.html

https://digesto-rutinario.blogspot.com/2014/10/marranadas-de-marie-darrieussecq.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.