Mathieu Lindon y David Grossman triunfan en los Premios Médicis

Durante la jornada de hoy se dieron a conocer los nombres de los autores que, este año, han logrado realzar sus figuras con el Premio Médicis, un galardón de origen francés que reconoce la labor literaria bajo distintas modalidades.

Al pronunciarse el fallo, se pudo saber que el Premio Médicis de Novela quedó en manos de Mathieu Lindon por “Ce qu”aimer veut dire”, una obra que le permitió imponerse por sobre Charles Dantzig por 5 votos contra 4.

Esta propuesta, señaló el novelista distinguido, constituye un homenaje a su padre, Jérôme Lindon (quien fuera responsable del sello Editions de Minuit) y a Michel Foucault, uno de sus grandes amigos.

Según adelantó, este relato editado por P.O.L. intenta reflejar el significado del amor ya que, de acuerdo a su punto de vista, ese sentimiento no cambia en función del destinatario:

Por su parte, informa la agencia AFP, David Grossman consiguió el Premio Médicis de Novela Extranjera por “Une femme fuyant l”annonce” y se mostró contento por el logro alcanzado.

Cabe resaltar también que, junto a él (que sedujo con una novela inspirada en “la fuerza del amor, la amistad y, sobre todo, de una madre”) y a Lindon, resultó premiado en la misma ceremonia Sylvain Tesson, quien se quedó con el Premio Médicis al Mejor Ensayo por “Dans les forêts de Sibérie”, un texto publicado por Gallimard.

El 15 de noviembre, una vez que ya se hayan entregado los Premios Femina e Interallié, se darán por concluidos los actos de condecoración motivados por los más prestigiosos premios del panorama literario francés.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.