Médicis para Pireyre y Yehoshua

Una nueva edición de los tradicionales Premios Médicis ha transcurrido y ya se conocen los ganadores de las diversas categorías que se reconocen en el marco de este estímulo creado en Francia. A fin de compartir con ustedes datos interesantes y detalles acerca de la ceremonia y los protagonistas del evento, en esta oportunidad haremos foco en estos galardones que hoy permitieron realzar las figuras de varios escritores de renombre internacional.

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, una de las afortunadas ha sido la autora francesa Emmanuelle Pireyre, quien fue distinguida por el jurado en reconocimiento a “Féérie générale”.

A juzgar por gran parte de los críticos que analizaron esta novela que mereció los votos de 8 de 10 integrantes del jurado, la propuesta de Pireyre bien podría definirse como un “ovni” del mundo de las letras que sorprende a los lectores con una “radiografía” literaria que permite observar la conciencia del pueblo europeo de comienzos del siglo actual.

Asimismo, su colega israelí Avraham B. Yehoshua se quedó con el Premio Médicis Extranjero por un material titulado “Rétrospective” cuyo contenido está inspirado en el arte y alude a las tensiones que acompañan a todo proceso creativo.

En la categoría de Ensayo, por otra parte, el Premio Médicis fue atribuido al periodista, poeta, historiador, arqueólogo y dramaturgo de origen belga David Van Reybrouck, a quien se le concedió el estímulo en reconocimiento a “Congo, une histoire”, un trabajo lanzado hace poco más de dos años que está centrado en el pasado de Congo, la nación africana mencionada en el título de la obra.

Cabe recordar que, el año pasado, los Premios Médicis quedaron en poder de los escritores Mathieu Lindon (“Ce qu”aimer veut dire”), David Grossman (“Une femme fuyant l”annonce”) y Sylvain Tesson (“Dans les forêts de Sibérie”).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.