María García Esperón regresa a Madrid

Con dos propuestas que le permitirán estar cerca de lectores y artistas españoles una vez más, la autora mexicana María García Esperón se prepara actualmente para volver a visitar la capital de España, tal como ya ha hecho en octubre pasado.

En esta oportunidad, la creadora de libros como “Copo de algodón”, “Dido para Eneas” y “El anillo de César” se reencontrará con el poeta asturiano Aurelio González Ovies – responsable de “Entonces”, “Versos para Ana sin número” y “Vengo del Norte”, entre otros trabajos – en el marco de una charla denominada “Clásicos al rescate”. Se trata de una actividad que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo a partir de las 19 horas en La Fabulosa Librería ubicada en pleno corazón madrileño.

Según ha destacado García Esperón, este encuentro es parte de “Una apuesta por los clásicos desde Latinoamérica”, un proyecto que ella impulsa desde 2015 y que, en el transcurso de este año, dará dos frutos: uno que estará disponible en Colombia bajo el título de “Siete Mitos” y otro, llamado “Diccionario de mitos clásicos”, que se publicará en territorio mexicano.

Antes de abandonar Madrid, esta escritora que años atrás respondió el cuestionario breve de Poemas del Alma acompañará a Santiago Montobbio en la presentación de “La lucidez del alba desvelada”.

Esta cita que une a exponentes del universo artístico desde la amistad y el intercambio profesional está prevista para el 25 de mayo por la noche en la sede de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, donde también se hará presente González Ovies. El cantautor Ofilio Picón, quien ha musicalizado varias creaciones de Montobbio, en tanto, intervendrá en la reunión por vía telefónica y la autora y doctora en Filología Anabel Sáiz Ripoll enriquecerá la velada haciendo llegar un comentario acerca del trabajo más reciente de Santiago.

Links relacionados:

https://www.copodealgodon.blogspot.com

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2012/08/16/el-anillo-de-cesar-de-maria-garcia-esperon-ilustrado-por-sr-no-quiero-el-naranjo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.