Aurelio González Ovies presenta un nuevo poemario

El poeta asturiano Aurelio González Ovies, quien meses atrás ofreció una charla-recital junto a la autora mexicana María García Esperón (una de sus compañeras en la colección literaria “El Tren Dorado”), tiene por estos días una agenda cargada de compromisos por el lanzamiento de “Entonces”, su más reciente trabajo.

Para dar a conocer los detalles de este poemario, el también profesor de Filología Latina y doctor en Filología Clásica que a lo largo de su trayectoria, entre otras actividades, coordinó y promovió el desarrollo de múltiples revistas universitarias, visitará entre fines de este mes y comienzos de mayo varias ciudades asturianas.

La gira, según se informó, se iniciará el próximo 26 de abril en la librería Santa Teresa localizada en Oviedo, donde González Ovies se dará cita a partir de las 19.30 horas. Media hora más tarde será la apertura de la reunión que, el viernes 28, el escritor encabezará en la librería La Buena Letra ubicada en Gijón.

El Museo Marítimo de Luanco, en tanto, será el escenario donde, el 4 de mayo, Aurelio González Ovies siga difundiendo los encantos de “Entonces”, un material de lectura editado por el sello BajAmar que el 9 de mayo desde las 18.30 horas captará la atención de quienes estén en la Plaza de Trascorrales y recorran LibrOviedo.

Con esta novedad de contenido poético, el escritor nacido en 1964 renueva el interés de los lectores y amplía su producción literaria, nutrida a lo largo de los años con propuestas como “Versos para Ana sin número” (obra respaldada con el Premio Internacional de Poesía Ángel González), “Vengo del Norte” (merecedor de un accésit del Premio Adonais), “El poema que cayó a la mar”, “La hora de las gaviotas” (recompensado con el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez) y “Nadie responde” (accésit del Premio Esquío).

Link relacionado:

https://vozymirada.blogspot.com/2017/04/entonces-el-nuevo-libro-de-aurelio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.