Santiago Montobbio, en la voz del nicaragüense Ofilio Picón

El próximo 6 de marzo por la tarde habrá en Barcelona una cita imperdible con entrada libre para los amantes de la poesía que aprecien la figura de Santiago Montobbio, el talentoso escritor español nacido en 1966 que ha elaborado obras como “Hospital de inocentes”, “Tierras” y “Sobre el cielo imposible”.

El evento, impulsado por la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la colección poética El Bardo con el respaldo de Barnasants Cançó d’Autor, permitirá descubrir en la Sala Mompou el encanto de “La lucidez del alba desvelada”, el libro más reciente de Montobbio. Y para completar la jornada que arrancará a las 19 horas, se presentará el CD titulado “La libertad y el mar son una música”, en el cual el multifacético artista nicaragüense Ofilio Picón se encarga de musicalizar algunas propuestas poéticas de Santiago.

De acuerdo a datos recogidos por La Prensa, este trabajo discográfico se grabó en Nicaragua con la participación de varios músicos nacionales.

Tres años dedicó Picón a este desafío profesional inspirado en la producción literaria de un poeta al que él lee desde “hace mucho tiempo” y, según expresó, el resultado lo ha dejado muy satisfecho.

En esta ocasión, tras las palabras de bienvenida a cargo de Ramon Muntaner, quien está al frente de la dirección de SGAE, los asistentes podrán conocer detalles de “La lucidez del alba desvelada” de boca de su propio autor. También participarán el crítico de arte y poeta José Corredor Matheos y los periodistas Rafael Lozano y Francisco Javier Sancho Más. Ofilio Picón, por su parte, será quien aporte el momento musical de la velada, interpretando cinco temas de este CD que ya suma elogios porque, tal como expresó Sancho Más, “los versos” de Montobbio incitan a musicalizarlos pero es fundamental la habilidad de Picón “para hacerlos volar” con “lectura y vida”.

Link relacionado:

https://elpoemaestodo.blogspot.com.ar/2013/11/lectura-de-poemas-de-santiago-montobbio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.