García Esperón, con agenda intensa en Madrid

La escritora mexicana María García Esperón, responsable del libro “Dido para Eneas” incluido en la Lista de Honor del Congreso Internacional de International Board on Books for Young People (IBBY), hará en los próximos días diversas presentaciones en la librería madrileña Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica de España.

garcia-esperonSus actividades en la capital del territorio español se iniciarán mañana a las 19 horas con “Vengo del Norte”, donde estará junto a su colega Aurelio González Ovies en una charla-recital centrada en el poemario que comparte nombre con el evento. Según le adelantó García Esperón a Poemas del Alma, el contenido de esta presentación de entrada libre será similar a los de los encuentros que, desde que conoció en 2010 la poesía de Aurelio, viene ofreciendo tanto en México como en Colombia con el objetivo de “llevar la palabra del poeta que viene del Norte”.

El 6 de octubre a la misma hora, la autora que tiempo atrás ganó protagonismo en este portal al participar en una tuittrevista volverá a encontrarse con el público gracias a “De piel romana”, una conferencia que ofrecerá junto al poeta y politólogo Fernando Álvarez Balbuena. En ese marco, él hará foco en su obra titulada “Roma, del paganismo al cristianismo” y ella tendrá la posibilidad de aludir a su novela juvenil “El anillo de César”.

Las presentaciones de María García Esperón en la librería Juan Rulfo de Madrid llegarán a su fin el próximo sábado al mediodía, cuando se lleve a cabo “Tigres de la otra noche”, una jornada de cuentacuentos para niños que contará con la participación de Álex Rodríguez, titular de la sección infantil del mencionado establecimiento español. Cabe señalar que esta propuesta ha sido bautizada con el nombre de un libro que, en 2005, le permitió ganar el II Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

Link relacionado:

https://mariagarciaesperon.blogspot.com/2016/09/vengo-del-norte-en-la-libreria-juan.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.