Manuel Alonso Matellán, ganador del XVIII Premio de Poesía León Felipe

El XVIII Premio Internacional de Poesía León Felipe quedó en poder de Manuel Alonso Matellán, autor que cautivó al comité evaluador con una propuesta titulada “Tetris con ladrillos invisibles”.

Poetas de más de treinta naciones, detalla La Opinión de Zamora, buscaron sobresalir en esta edición en la cual se recibieron 483 textos procedentes de España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países.

La obra vencedora, señalaron Boris Rozas, Isabel Bono, Enrique Villagrasa, Ángela Álvarez Sáez y Santiago Sastre en su fallo, se caracteriza por su capacidad de seducción, su modernidad, su esencia cercana y su “sentido del humor”, además de ser “intensamente” afectiva y lírica. El jurado, informa Zamora News, también elogió el uso de un lenguaje “contemporáneo” que combina “citas”, “diálogos” y “reflexiones”.

Según se comunicó el viernes pasado en el salón de actos perteneciente al Edificio del Reloj ubicado en la ciudad española de Tábara, esta distinción impulsada desde el Ayuntamiento de Tábara con el respaldo de ediciones CELYA y la Fundación Caja Rural de Zamora será entregada oficialmente en agosto del año próximo. Es interesante resaltar que en esa misma jornada se leyeron composiciones poéticas de León Felipe (el afamado poeta español que nació el 11 de abril de 1884 y falleció el 18 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México), se abrió la convocatoria a la nueva edición del galardón y se pudo disfrutar a Jesús Losada impartiendo la conferencia “León Felipe: el antipoeta”. La velada culminó con un concierto musical a cargo de Juan M. Cue y Raquel Fernández.

Manuel Alonso Matellán, por su condición de ganador, será recompensado, en concepto de derechos de autor, con cien ejemplares de la obra de su autoría que el sello CELYA incluirá en su colección Generación del Vértice. Además, recibirá una escultura elaborada por Fernando de la Cruz.

Links relacionados:

https://www.lapoesiaalcanza.com.ar/noticias/5209-la-espanola-angela-alvarez-saez-obtuvo-el-premio-leon-felipe

https://www.editorialcelya.com/xviii-premio-internacional-de-poesia-leon-felipe



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.