“El poeta del roto violín”, un homenaje a León Felipe

A comienzos de enero informamos en Poemas del Alma que 2018 iba a ser un año repleto de tributos a León Felipe por cumplirse cinco décadas de su fallecimiento.

Hoy, precisamente, se realza el interés general por la figura de este escritor español que nació el 11 de abril de 1884 en la localidad de Tábara gracias a la inauguración de “El poeta del roto violín”, una exposición bibliográfica que se podrá apreciar hasta el próximo 15 de septiembre.

Según destacan desde 20Minutos.es, los interesados en visitar esta muestra deberán acercarse de lunes a viernes entre las 10 y las 19.30 horas a la antesala del Salón de Lectura perteneciente a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Más de treinta elementos, entre los cuales sobresalen biografías, adaptaciones teatrales, traducciones, antologías, volúmenes de poesía y obras sobre su vida, son parte de esta propuesta que complementa a otras iniciativas desarrolladas para mantener presente el legado del creador de materiales como “Versos y oraciones de caminante”, “El gran responsable” y “Ganarás la luz”. Al respecto, no se puede dejar de recordar que, hasta el 30 de septiembre, se exhibe en el Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora “León Felipe. ¿Quién soy yo?”, cuya organización está a cargo de Acción Cultural Española. Alberto Martín Márquez, el comisario de esta muestra, asegura que la biografía del autor puede llegar a reconstruirse a partir de la lectura de sus versos. En declaraciones a La Opinión de Zamora, además, manifestó sus ganas de ver cómo esta opción cultural incentiva a gente de diferentes edades y nacionalidades a adquirir libros del protagonista de esta exposición que podría llegar muy pronto a México y que estará disponible, a lo largo de 2019, en distintas sedes del Instituto Cervantes.

Para descubrir a León Felipe o repasar sus aportes, nada mejor que aprovechar las acciones de alcance internacional que, por estos tiempos, están surgiendo en torno a su figura.

Links relacionados:

https://hendidurassecretas.wordpress.com/2016/11/09/leon-felipe-algunos-poemas/

https://blog.cervantesvirtual.com/homenaje-a-leon-felipe/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.