Manel Marí será recordado en Ibiza

A fines del pasado mes de enero se apagó la vida de Manel Marí, un poeta español de 42 años que no logró superar una infección pulmonar vinculada a un cuadro de gripe A. La trágica partida del escritor causó un gran impacto y ahora, a menos de dos meses del deceso, su figura será recordada a través de un evento que se llevará a cabo en Ibiza.

Homenaje a Manel MaríEl auditorio del Espacio Cultural de Can Ventosa albergará las actividades que tendrán lugar mañana (martes 20 de marzo) desde las 20.30 horas y contarán con la participación de más de una veintena de poetas, académicos y artistas. El homenaje es impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa (Ibiza), la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y la Consejería de Cultura de Islas Baleares con el acompañamiento del Institut d»Estudis Baleàrics.

La escritora Nora Albert, quien coordinó la propuesta, será la conductora del encuentro. Entre quienes participarán se destacan los nombres de Sebastià Alzamora, Iolanda Bonet, Antoni Albalat, Bartomeu Ribes y Bernat Joan.

Fanny Tur, consejera de Cultura, Patrimonio y Deportes de Islas Baleares, comentó en la presentación del acto que Marí “vivó y escribió intensamente”. En palabras publicadas en una nota de prensa del Ayuntamiento, Tur manifestó que el autor “consiguió todo muy joven” y subrayó que sus versos permiten “definir todos los estados del alma”.

El concejal de Cultura y Patrimonio de Ibiza, Pep Tur, señaló por su parte que Marí es una “persona insustituible” y agregó que, aunque el escritor ya no esté presente, “quedan sus versos” y su “memoria”, recoge Diario de Ibiza.

Cabe destacar que el homenaje a Marí se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Poesía. En este contexto, el miércoles 21 habrá un recital de Ben Clark en el Paseo de Vara de Rey. El ganador del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017 contará con la compañía de Discover, una banda de rock.

Links relacionados:

https://unavezleienunlibro.blogspot.com/2017/08/manel-mari-tavernaries.html

https://unavezleienunlibro.blogspot.com/2017/07/manel-mari-no-pas-jo-y-el-talem.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.