Manel Marí

Enero de 2018 llegaba a su fin cuando, en una institución médica situada en la ciudad española de Valencia, dejó de latir el corazón de Manel Marí, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma. Sus restos fueron despedidos el 1 de febrero de 2018 en el Tanatorio Municipal de Valencia: un emotivo discurso de su viuda, lecturas poéticas a cargo de algunos de sus colegas y una canción interpretada por su padre formaron parte de ese último adiós en el cual se cubrió el féretro con la bandera de Ibiza, algunas flores y un sombrero de paja.

Cabe destacar que este hombre nacido el 17 de agosto de 1975 en Ibiza había logrado sumar experiencia no solamente como escritor sino también como traductor y guionistas de televisión. Asimismo, redactó artículos para medios como “Última Hora”, trabajó como corrector lingüístico y estuvo al frente de múltiples agrupaciones estudiantiles.

Una gripe A comenzó a debilitar su salud y una infección pulmonar terminó por derrotar a este poeta que había asistido a la Universidad de Valencia para licenciarse en Sociología.

Ahora, quedan sus textos para mantener vivo su recuerdo y apreciar sin límites de tiempo ni espacio sus habilidades para la escritura, un talento que le permitió acumular distinciones como el Premio Miquel Ángel Riera de Poesía, el Premio Baladre, el Senyoriu d’Ausiàs March de Beniarjó, el Premio Mallorca de Poesía, el Ciutat de Palma-Joan Alcover de Poesía y el Premio Valencia Alfonso el Magnánimo.

Manel Marí, quien tuvo oportunidad de presentarse en numerosos eventos literarios tanto de España como de países como Alemania y Portugal, participó en varias publicaciones colectivas pero desarrolló además una producción propia con títulos como “Poemes en gris”, “Tavernàries”, “Suite a Mitges” y “El tàlem”. Textos de su autoría, por otra parte, fueron recogidos en antologías como “La poésie aux Baleáres à la fin du millénaire”, “Desde la farola. Poesía española última” y “La necesidad y la esperanza. Poesía actual en lengua catalana”, por enumerar diversas publicaciones a modo de referencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.