Madrid, enriquecida con obras de Fina García Marruz

Entre los próximos 19 y 27 de abril se llevará a cabo en suelo español un ciclo impulsado por la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid bajo el nombre de “Cuba: Música, imagen, poesía”.

Un concierto a cargo del pianista José María Vitier, una exhibición de producciones representativas del cine cubano y la presentación de dos obras de la poetisa Fina García Marruz son parte del programa de este evento.

Aquellos que se interesen por la poesía de la autora cubana que ha ganado distinciones como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda podrán acercarse el 27 de abril a las 19.30 horas al recinto madrileño donde se desarrollará esta cita para disfrutar la presentación de un ensayo denominado “Quevedo” y de una antología con textos inéditos titulada “Sitio”. Mayda Bustamante y José María Vitier serán quienes conversen sobre estos materiales durante esta reunión para la cual se pueden conseguir entradas de manera anticipada por un valor de 5,50 euros.

Cada una de las propuestas de este ciclo, indicaron los organizadores, está pensada para resumir y mostrar la identidad cultural cubana mediante los “exponentes artísticos” más sobresalientes de todos los tiempos.

Otra invitación de SGAE para amantes de la lectura

Cabe destacar asimismo que, desde el pasado 30 de marzo y hasta el próximo 30 de mayo, los socios de SGAE que residan en la Comunidad Autónoma de Galicia pueden enviar textos teatrales en lengua gallega – siempre que sean originales y no hayan sido representados – para poder ser tenidos en cuenta en el ciclo de lecturas dramatizadas “Textos teatrais en galego”.

De acuerdo a las bases de esta convocatoria, la cantidad de obras seleccionadas va a depender del presupuesto que asigne el Consejo Territorial de Galicia.

Link relacionado:

https://siempreconcuba.wordpress.com/2017/03/31/un-pedazo-de-cuba-llega-a-la-unesco-con-la-exposicion-ofrendas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.