Luis Lozano gana el Premio Clarín de Novela

Una nueva convocatoria del certamen, otro escritor beneficiado con el triunfo. El Premio Clarín de Novela va por su 14 edición y la competencia es cada vez más fuerte porque son muchos los autores de distintas nacionalidades los que sueñan con ver recompensada su labor con un galardón ya consolidado que los saque del anonimato o los confirme como exponentes destacados del mundo de las letras.

Son 150 mil pesos los que están en juego además de la publicación de la obra, el honor personal y las oportunidades de trascender a escala internacional que surgen al brillar en esta convocatoria. Y Luis Lozano, un novelista nacido en Bolívar, logró quedarse con todo ello gracias a «Lloverá sobre nosotros», un material que sobresalió entre un total de 516 trabajos evaluados.

Juan Cruz Ruiz, Rosa Montero y Edgardo Cozarinsky fueron las personalidades que, en esta oportunidad, formaron parte del jurado y, por lo tanto, las que le dieron a Lozano la posibilidad de tener su relato editado por el sello Clarín-Alfaguara.

poem

En la ceremonia de premiación, recoge la revista Ñ, Montero definió a la novela de Lozano (propuesta que, de no surgir inconvenientes, podrá ser adquirida en América Latina a partir del próximo mes de diciembre) como «distinta» y «especial» y agregó:

poem

Cabe destacar que, en el marco de esa misma jornada que será imposible de olvidar para Luis Lozano, se otorgaron también menciones especiales a Ciro Javier Morello por «La Fortaleza» y a Andrés Martín por «La quema».

Links relacionados:

https://www.fusioncomunicacion.com.mx/noticias/cultura/llovera-sobre-nosotros-premio-de-novela-clarin-2011/

https://www.o24n.com/portada/un-escritor-de-la-llanura-bonaerense-ganador-del-premio-clarin-de-novela-2011/

Comentarios1

  • valy omra

    Es bueno incentivar las letras , porque la inspiración necesita de acicates para seguir creando .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.