Lorenzo Silva, reconocido en la Feria del Libro de Bilbao

En el marco de la presentación de la 48º edición de la Feria del Libro de Bilbao, que se desarrollará desde hoy (31 de mayo) hasta el domingo 10 de junio, el escritor español Lorenzo Silva recibió el Premio Pluma de Plata. Se trata de un reconocimiento a su destacada trayectoria.

Feria del Libro de BilbaoEl encuentro literario es organizado por la Cámara del Libro de Euskadi con el patrocinio del Departamento de Cultura del gobierno vasco. Del acto de lanzamiento participaron José Agustín Iturri (presidente de la mencionada cámara del libro), Joxean Muñoz (viceconsejero de Cultura vasco), Iñaki López de Aguileta (director de Cultura de Bilbao) y Kepa Torrealdai (quien preside la Asociación de Libreros de Bizkaia), entre otras autoridades.

Respecto a Silva, los responsables de la feria destacaron su “prolífica obra”, de acuerdo a lo indicado por Europa Press. También mencionaron que su producción “abarca géneros muy diversos”.

Con el Premio Pluma de Plata, Silva suma otro reconocimiento a su gran trabajo literario y cultural, que en los últimos años fue galardonado con el Premio Planeta y el Premio CEDRO, entre otras distinciones. Años atrás, en una tuittrevista de Poemas del Alma, el creador del subteniente Rubén Bevilacqua y la sargento Virginia Chamorro admitía que se sentía “bien valorado en casa” y agradecido por los homenajes que empezaba a recibir “también fuera”.

La 48º Feria del Libro de Bilbao, a lo largo de su desarrollo, dará protagonismo a numerosos escritores. Según su programa oficial, se espera la participación de Javier Sierra, Benjamín Prado, Kirmen Uribe, Jon Arretxe, María Oruña, Manuel Vilas, Antonio Lucas e Inés Martín Rodrigo, entre otras figuras.

Habrá talleres, conferencias, firmas de libros y muchas actividades más en el Paseo del Arenal de Bilbao. Los visitantes, por otro lado, tendrán la posibilidad de conocer las propuestas de 55 expositores y de aprovechar una iniciativa bautizada “Libros con café”, que obsequia una consumición en las cafeterías más tradicionales de Bilbao a quienes compren un ejemplar en la feria, informa 20Minutos.es.

Links relacionados:

https://escritoresprincipiantes.wordpress.com/entrevista-a-lorenzo-silva/

https://detectivesdelibro.blogspot.com/2009/03/ruben-bevilacqua-y-virginia-chamorro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.