Las mejores novelas negras de Jon Arretxe

Los apasionados del género de la novela negra tienen la suerte de contar con una larga lista de autores especializados en el mismo que les garantizan unas obras realmente interesantes. Este sería el caso, por ejemplo, del vasco Jon Arretxe (1963).

arretxe-1

Si disfrutas con ese tipo de libros y aún no has leído ninguno de dicha pluma, te recomendamos que empieces por las que te presentamos a continuación, pues seguro que no te van a defraudar en absoluto:

Sueño de Tánger

En el año 2011 fue cuando se publicó esta narración que nos acerca a la vida de tres personajes que viven en Tánger y que, aunque cuentan con una larga lista de diferencias entre sí, quizás tengan en común la necesidad de luchar por los sueños y de encontrar el camino que desean.

Este será el caso de Fátima, que junto a su hija busca encontrar un futuro mejor después de ser repudiada por su familia; Moussa, que dejó atrás su vida en Mali intentando llegar hasta la tierra prometida; y un hombre que llega a Tánger dispuesto a llevar a cabo los planes que el destino le ha puesto delante.

612 euros

Con tan singular título se presentó en el año 2013 esta otra novela de Jon Arretxe, enmarcada también dentro del género policíaco y de suspense, que gira en torno a un emblemático personaje creado por aquel: el detective Touré.

Su ingenio, la familia, su atractivo con las mujeres, la admiración que le tienen otros compañeros y su capacidad para hacerle frente a los trabajos más peculiares serán los que tomarán protagonismo en este libro, en el que afrontará un nuevo caso. En concreto, tendrá que llevar a cabo una misión realmente peculiar en la que jugará un papel muy especial la cantidad de 612 euros, que es la que reciben muchas familias por parte del estado para poder sobrevivir.

arretxe-2

Morto Vivace

En 2015 fue, por su parte, cuando se procedió a publicar esta otra novela negra que toma como escenario la ciudad de París y concretamente la celebración de la fiesta nacional, el 14 de julio. En ese contexto un coro decide organizar una cena en uno de los muchos bateau-mouche que surcan el río Sena.

Todo comienza con alegría, desenfado y ganas de pasarlo bien. Sin embargo, eso se irá al traste cuando junto a la embarcación aparezca flotando un cadáver descuartizado de uno de los miembros de esa formación musical.

Rápidamente al lugar de los hechos se desplazarán los inspectores Perrot y Martínez que asumirán el caso y tendrán que comenzar la pertinente investigación, para intentar descubrir qué ha sucedido y quién o quiénes son los responsables del crimen. Pero no lo tendrán nada fácil porque continuamente irán encontrando pistas que les descolocarán y llegará un momento en el que se darán cuenta de que, en realidad, nada es lo que parece ser.

Estas son tres novelas que te recomendamos que disfrutes de la bibliografía de este autor, que también es conocido por otras como Juegos de cloaca (2015) o La calle de los ángeles (2010).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.