Literatura en los trenes de República Checa

Los medios de transporte resultan una excelente herramienta para promover la lectura. Al facilitarles a los pasajeros el acceso a libros, es probable que inviertan el tiempo de viaje en dejarse atrapar por las historias.

Lectura en el trenA fines del año pasado, por ejemplo, en Argentina se presentó la iniciativa “Arte sobre rieles” que permite la descarga gratuita de fragmentos de obras premiadas por el Fondo Nacional de las Artes a través de un código QR presente en carteles dispuestos en estaciones ferroviarias. Más atrás en el tiempo, en España, Renfe instaló puntos de intercambio gratuito de libros en trenes de media distancia.

Ahora es otra nación europea la que decidió fomentar la literatura en el ferrocarril. Se trata de República Checa, a través del festival “Lectura en el tren” (“Čtení ve vlaku” en el idioma original).

Se trata de la sexta edición del evento, que se pondrá en marcha hoy y se extenderá hasta el próximo jueves (19 de septiembre). La iniciativa es impulsada por la escuela Michael con el apoyo de la Escuela Superior de Comunicación Creativa y de la compañía responsable del servicio ferroviario.

A través de esta propuesta, numerosos autores checos abordarán unas treinta formaciones para leer sus obras. Quienes tendrán la posibilidad de escuchar a los literatos serán pasajeros que se dirijan desde Praga, la capital nacional, hacia localidades como Kolín, Benešov, Kralupy nad Vltavou, Nymburk y Beroun, según detalló Radio Praga Internacional.

Emil Hakl, Pavel Renčín, Marek Šindelka, Josef Formanek, David Laňka, Halina Pawlowska, Ivona Brezinova y Radek Malý son algunos de los exponentes de las letras checas que participarán del festival. El cierre de las actividades será una charla entre cuatro de los protagonistas con una sesión de autógrafos que tendrá lugar el jueves 19 en la estación principal de Praga, indicó la empresa de trenes en su sitio web.

Links relacionados:

https://www.ceskedrahy.cz/tiskove-centrum/tiskove-zpravy/-30750/

https://www.ctenivevlaku.cz/#festival



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.