Libros gratuitos en trenes españoles

Para fomentar la lectura y el intercambio de libros, la empresa de servicios ferroviarios Renfe ha instalado, en el marco de una prueba piloto, distintos puntos de intercambio gratuito de lectura en todos sus trenes de media distancia convencional.

William ShakespeareEn esta primera fase, la propuesta cultural se desarrollará en las formaciones que unen Madrid-Ávila-Salamanca y Cádiz-Sevilla, donde los viajeros podrán elegir entre un gran número de títulos que incluyen poesía y novelas, entre otros.

Esta iniciativa de Renfe está enmarcada en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial denominada “Un tren de valores”, a través de la cual, además de ofrecer libros de forma gratuita, también se entregará folletería e información, tanto turística como del servicio ferroviario. El objetivo de esta idea es colaborar con el crecimiento de la sociedad mediante la educación y la cultura, tarea que la empresa viene desarrollando desde hace tiempo a través de diversas manifestaciones como reparto gratuito de libros, patrocinio de eventos culturales o apoyo a festivales de cine, teatro y música.

En esta oportunidad, los libros -especialmente editados por Renfe e identificados con una pegatina-, estarán a disposición de todos los pasajeros, quienes podrán disfrutar de obras clásicas de la literatura universal como “Macbeth”, de William Shakespeare, “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura, “Pepita Jiménez”, de Juan Valera o “Viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne.

Junto a estas obras, la empresa repartirá ejemplares de la última edición de los Premios del Tren, donde se podrán conocer las obras ganadoras (de Fernando León de Aranoa y Antonio Lucas) y las finalistas, tanto de narrativa como de poesía.

Comentarios4

  • Humberto

    Estoy muy agradecido por el servicio prestado en favor de la cultura, les deseo de corazón todos los exitos por venir

  • Carolina Mejia

    Es buena esta iniciativa de fomentar la lectura les deceo existos ojala se pueda hacer posteriormente a largas distancias

  • Nita

    Una idea fabulosa, para incentivar el habito de la lectura, espero que esta idea trascienda.

  • felipe callol

    bueno muy bueno ohala sucediera algo asi en nuestros paises de america latina .pongamos fe en dios y que el futuro nos depare una bendicion igual.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.