Literatura histórica, eje de un evento virtual

Las propuestas culturales que se disfrutan a distancia siguen multiplicándose, generando a nivel mundial opciones de entretenimiento y aprendizaje para usuarios de redes sociales. En este marco, numerosos exponentes del campo de las letras encuentran oportunidades para participar en eventos, presentar libros y conversar con lectores.

El próximo viernes, 24 de julio, por ejemplo, aquellos que sienten atracción por los contenidos literarios de carácter histórico tienen una cita en Facebook por iniciativa de Librerías Gandhi.

Bajo la etiqueta #YoMeQuedoEnCasaConGandhi, el sello invita a personas de distintas edades y nacionalidades a ser parte de un encuentro virtual focalizado en la literatura histórica.

Carmen López Portillo Romano será, en esta ocasión, la encargada de moderar la charla que se iniciará a las siete de la tarde y tendrá como invitados a los escritores mexicanos Sophie Goldberg, Ignacio Casas y Carlos Pascual, creadores de “Lunas de Estambul”, “La esclava de Juana Inés” y “La insurgenta”, respectivamente.

Esta actividad, a desarrollarse en vivo y sin necesidad de pagar por acceder a la transmisión, se complementa con otros eventos online que la editorial hace a diario. Así como Mónica Ojeda y Fernando Rivera Calderón son los protagonistas del programa de hoy, mañana el Facebook Like se hará con Pedro Zavala y Alaide Ventura. Eloy Moreno, en tanto, estará el sábado (25 de julio) a las 13 horas presentando su obra titulada “Invisible”.

Para estar al tanto de la agenda armada por Librerías Gandhi hay que ponerle Me Gusta al espacio que este sello tiene en Facebook y prestar atención a las novedades, ya que son muchas las reuniones virtuales que, en esta época marcada por la necesidad de mantener distanciamiento físico como medida preventiva ante el avance descontrolado del COVID-19, está organizando a fin de propiciar intercambios de experiencias y testimonios entre los amantes de la literatura.

Links relacionados:

https://soylectora.blog/2020/05/29/lunas-de-estambul/

https://confabulario.eluniversal.com.mx/la-esclava-de-sor-juana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.