Eloy Moreno, respuestas en 140 caracteres

En Poemas del Alma, como seguramente recordarán muchos de ustedes, ya hicimos referencia a “Eloy Moreno y su bolígrafo verde” y repasamos los aspectos más sobresalientes de la vida y obra de este talentoso autor español. Hasta ahora, sin embargo, nada le habíamos preguntado a él para darle protagonismo en primera persona. Por eso, Twitter mediante, días pasados le comenté mi intención de sumarlo a esta sección de “tuittrevistas”.

eloy-morenoPoco después de hacerle llegar cinco preguntas, Eloy Moreno me envió sus respuestas en formato de tuit, tal el desafío que le suelo plantear a todos los escritores con los que entro en contacto.

Si desean interactuar con él y enterarse de su día a día, no tienen más que leer sus mensajes en la red social del pajarito, donde acumula casi 22 mil seguidores. De querer apreciar su talento literario, busquen en la librería más cercana a sus domicilios los siguientes libros: “El bolígrafo de gel verde” (uno de los títulos más vendidos en España, según informamos años atrás) y/o “Lo que encontré bajo el sofá”. Mientras tanto, pueden acercarse más al universo de este escritor a través del ping-pong de preguntas y respuestas que aparece a continuación.

Tienes éxito gracias a tu talento pero también a tu perseverancia y esfuerzo: ¿qué decirle a quien sueña con ser escritor profesional?
– Que lo más difícil no es publicar, es promocionarse, darse a conocer.
¿Cuál es el tesoro más valioso que has encontrado bajo tu sofá?
– Internet.
¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
– El deporte, la música y escribir.
“El bolígrafo de gel verde” es otro de tus aciertos literarios: ¿por qué crees que tanta gente se siente atraída por el libro?
– Quizás porque cuenta historias de todos nosotros, porque te abre los ojos.
¿Cuáles son tus próximos desafíos profesionales?
– Nueva novela en 2015 e innovar un poco el mundo literario que está muy vetusto 🙂



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.