Día del Libro Infantil y Juvenil 2021, visibilizado por escritores

Esta jornada, como sucede cada vez que el calendario marca la llegada del 2 de abril, se dedica a promover la lectura y a difundir la labor literaria porque en esta fecha se ha fijado el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Harry PotterPor estas horas muchas entidades y organismos de diversos rincones del mundo desarrollan actividades culturales destinadas a los lectores más jóvenes. El Ayuntamiento de Zaragoza es una de las instituciones que apela a cuentacuentos y a representaciones artísticas para conmemorar la efeméride más allá de hoy. La Comunidad madrileña, por su parte, organizó un sorteo para usuarios de Instagram que quieran tener todos los ejemplares de la serie de “Harry Potter”.

En Twitter, bajo la etiqueta #DíaDelLibroInfantilYJuvenil, escritores de distintas nacionalidades comparten mensajes alusivos a la celebración.

Carlos Fong aprovechó la ocasión para plasmar su deseo de “más bibliotecas” donde la juventud tenga la posibilidad de “diseñar su destino”. En el mismo sentido se expresó Moraima Guanipa pidiendo que chicos y adolescentes tengan libros a disposición y condiciones propicias para cultivar el hábito de la lectura.

Jacqueline Goldberg, en tanto, optó por publicar una imagen de su libro «Pitchipoï», mientras que Nando López le agradeció a aquellos que incentivan “la pasión lectora” desde las aulas, además de asegurar que se considera un privilegiado por poder crear relatos orientados al público infantil y juvenil. “El reino de los Tres Soles”, “La foto de los diez mil me gusta”, “La versión de Eric”, “Por qué tiene que ser todo tan difícil” y “Nunca pasa nada” son algunos de los títulos lanzados por López.

Cabe destacar que en Poemas del Alma hay numerosos artículos focalizados en clásicos de la literatura infantil y juvenil, así como en novedades literarias que, a lo largo de los años, pueden tenerse en cuenta al momento de propiciar el acercamiento a los libros desde edad temprana.

Links relacionados:

https://bancodellibro.blogspot.com/2020/06/menciones-infantiles-Los-mejores-2020_3.html

https://saboratintaliteraria.blogspot.com/2019/04/el-reino-de-las-tres-lunas-nando-lopez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.