Zaragoza, con programación virtual por el Día del Libro Infantil y Juvenil

Cada 2 de abril, fecha en la cual se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, constituye una excelente oportunidad para promover la lectura y generar espacios de acercamiento a relatos y composiciones poéticas. En este marco, las autoridades del Ayuntamiento de Zaragoza iniciaron ayer actividades virtuales que se extenderán hasta fines de mayo.

Bibliotecas de ZaragozaPara que familias de distintos rincones del mundo tengan acceso a los contenidos sin necesidad de salir de sus hogares, el Patronato de Educación y Bibliotecas organizó transmisiones de cuentacuentos por YouTube. Aquellos que se acerquen a las bibliotecas municipales, en tanto, dispondrán de diversos títulos de literatura infantil especialmente seleccionados para la ocasión. Se difundirá entre el jueves 8 y el 27 del mes próximo la serie cultural titulada “La Odisea contada para niños y niñas con ganas de aventuras”.

Accediendo al canal que las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza poseen en Youtube, es posible encontrar historias contadas por diversos artistas y narradores. Binomio, por ejemplo, invita a dejarse cautivar por “Retales, retahílas y otras historias”, mientras que Maricuela está a cargo de “Cuentos del momento”.

De la mano de Daniel Tejero y Roberto Malo el entretenimiento literario llegará cuando se comparta el video de “Mi hermano es un pez”, y Lü de Lürdes promete brindar un buen momento con “Un cuento tradicional en formato original”. “Aireando letras, reciclando palabras” (Chispandora), “Corre, corre, que te pillo” (Cuchufleta) y “Trabalengüista” (Mario Cosculluela) completan la agenda.

Cada jueves, por otra parte, La Clac Teatro recreará un episodio de “La Odisea” adaptada a los más pequeños, comenzando por “El final de la guerra de Troya”. Después se representará “La isla de los Cíclopes”, “La isla de Eolo”, “Circe, la hechicera”, “El Hades, la tierra de los muertos”, “Las sirenas revoltosas”, “Calipso y la disputa de los dioses”. La gala de cierre será el 27 de mayo con “Ítaca”.

Links relacionados:

https://bibliotecapublicadelestadoencuenca.blogspot.com/2021/04/2-de-abril-dia-internacional-del-libro.html

https://5ovejasnegras.com/2021/03/11/dia-internacional-del-libro-infantil-2021-la-musica-de-las-palabras/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.