Rhianna Pratchett, escritora de videojuegos

Quienes crecieron divirtiéndose con dispositivos como Atari 2600, Commodore 64 o Nintendo Entertainment System (NES), seguramente encuentren extraña esta noticia. Imaginar que haya un escritor a cargo de crear las historias de los videojuegos resulta llamativo. Claro que los nuevos entretenimientos digitales en poco se parecen a los que existían hace varias décadas: hoy, los videojuegos pueden ser tan complejos como una película.

Rhianna PratchettEn ese contexto, resulta normal que una autora como Rhianna Pratchett lleve casi una década y media dedicada a escribir el argumento de videojuegos. Hija del famoso novelista Terry Pratchett, la británica ya ha estado detrás de las tramas de «Prince of Persia», «Mirror»™s Edge» y «Overlord», entre otros juegos muy populares.

La novedad es que la empresa Crystal Dynamics ha escogido a Pratchett para el desarrollo del guión del nuevo videojuego de la saga «Tomb Raider», que se centrará en los orígenes de la heroína Lara Croft.

El juego será lanzado el 5 de marzo del año próximo para PlayStation 3 y Xbox 360, según informa ABC. El director de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, destacó la trayectoria de Pratchett en el sector para justificar su contratación.

poem

Pratchett, nacida el 30 de diciembre de 1976 en la localidad de Rowberrow (Inglaterra), es integrante de la Writers» Guild of Great Britain y estuvo nominada a los Premios BAFTA, de acuerdo a lo señalado por Meristation. Además de escribir guiones para videojuegos, la británica ha colaborado en diarios y revistas como The Guardian, Minx y PC Zone. También es autora de la novela «Child of chaos» y creadora de una historia publicada por DC Comics.

Links relacionados:

https://shingihikari.wordpress.com/2012/07/12/crystal-dinamics-anuncia-que-rhianna-pratchett-es-la-guionista-principal-de-tomb-raider/

https://blogmegumi.blogspot.com.ar/2012/07/la-escritora-rhianna-pratchett-sera-la.html

Comentarios1

  • esthelarez

    Gracias por esta información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.