Leer Aragón, un recorrido literario

A lo largo de 2019 se desarrollarán una decena de rutas literarias enmarcadas en Leer Aragón, una iniciativa que se puso en marcha en noviembre del año pasado en dicha comunidad autónoma española. La propuesta invita a vivir un fin de semana junto a un escritor, visitando lugares claves en su producción.

Leer AragónEn la primera ruta, Luz Gabás fue la protagonista del plan, que incluyó diversas paradas en Cerler y en Benasque detrás de las huellas de dos libros de la autora: “Palmeras en la nieve” y “Como fuego en el hielo”.

La próxima ruta será encabezada por Miguel Mena, quien guiará el paseo por Tarazona al compás de su obra “Bendita calamidad”. La cita será el sábado 2 y el domingo 3 de febrero.

También en febrero, pero el sábado 9 y el domingo 10, Magdalena Lasala acompañará a los participantes a diversos rincones de Teruel, siguiendo los rastros de los protagonistas de su novela “El beso que no te di”. Finalmente, el segundo mes del año se cerrará con la ruta a cargo de Cristina Fallarás (sábado 23 y domingo 24) al ritmo de su libro “Honrarás a tu padre y a tu madre”.

En marzo, en tanto, Sandra Araguás (9 y 10), José Luis Corral (también 9 y 10) y Luis Zueco (23 y 24) se pondrán al frente de las rutas de Leer Aragón. Ya en abril, María Frisa (6 y 7) y Antón Castro (27 y 28) asumirán el compromiso de viajar a través de sus trabajos literarios. Los últimos recorridos previstos tendrán lugar en mayo con Manuel Vilas (4 y 5) y Carmen Santos (11 y 12), según detalla el sitio web de este programa del Departamento de Cultura y Patrimonio de Aragón.

En cada encuentro, quienes participan almuerzan con el escritor en cuestión, quien luego se desempeña como guía a lo largo del itinerario, señala 20Minutos.es. Cabe destacar que se contempla un máximo de veinticinco integrantes en cada grupo.

Links relacionados:

https://elblogdemarcosd.blogspot.com/2007/12/bendita-calamidad.html

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2017/02/13/el-beso-que-no-te-di-de-magdalena-lasala/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.