San Telmo, con ruta del libro

Hoy por la tarde, con un brindis y una presentación de textos, se lanzará oficialmente “La Ruta del Libro”, un evento argentino que promete reunir en el barrio porteño de San Telmo a amantes de la cultura y las manifestaciones artísticas.

Varios son los puntos elegidos para desarrollar actividades literarias que podrán disfrutarse de manera libre y gratuita entre mañana (martes 1 de octubre) y el domingo 6. Además de jornadas de lectura, tours vinculados al mundo de las letras, una exposición y ferias, esta iniciativa estará enriquecida con teatro, música y cine.

Quienes arranquen el décimo mes del año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo tanto, tienen a disposición un amplio abanico de propuestas para aprovechar sin costo en librerías, museos y otros espacios de San Telmo.

De acuerdo al programa anunciado por los organizadores de este despliegue cultural enmarcado en “Barrios Creativos 2018”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la fecha inaugural girará en torno al dramaturgo y novelista polaco Witold Gombrowicz. Un viaje al pasado mediante “Escrito en los hilos” y una cita con charla y material audiovisual sobre “Escritura y el arte de la profanación” completan las opciones.

El miércoles, en tanto, en el Museo de Arte Moderno se pondrá en marcha una Feria del Libro a base de ejemplares coleccionables, antiguos y curiosos así como también se exhibirá al público la colección que nutre a la biblioteca de este recinto. A las 19 horas, por su parte, el autor Eduardo Rinesi presentará “Restos y desechos”.

Una caminata por el casco histórico de San Telmo reconstruyendo “la ruta del libro”, historias narradas por Miguel Ávila, una reunión femenina para exaltar a mujeres influyentes y la charla “Un libro de película” marcarán la agenda del jueves. Un día más tarde, en Parque Lezama se hará durante la mañana un paseo combinando historia y literatura. Antes de que el viernes llegue a su fin, el público podrá entretenerse con una muestra de libros infantiles; participar en un “Club del libro” para merendar y debatir cuestiones literarias; deleitarse con música y poesía o presentarse a la hora de la cena en Pride Club para comprobar cómo “San Telmo respira poesía…”.

Tanto el sábado como el domingo la agenda también estará bien nutrida, así que vale la pena que los interesados ingresen a https://holasantelmo.com.ar/ruta-del-libro/#feria-manzana para encontrar referencias detalladas con día, hora y lugar.

Links relacionados:

https://www.elsoldesantelmo.com.ar/la-ruta-del-libro/

https://www.buenosairessos.com.ar/del-1-al-6-de-octubre-se-realiza-la-ruta-del-libro-en-san-telmo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.