Luz Gabás, la autora de moda en España

Muchos son los escritores que se encuentran en estos momentos de máxima actualidad, por el hecho de que han presentado nuevos libros o porque están a punto de hacerlo e incluso porque han conseguido algún premio. No obstante, también hay quienes se encuentran copando las portadas de los medios de comunicación por varias razones a la vez. Y este sería, sin lugar a dudas, el caso de la autora zaragozana Luz Gabás.

En concreto, podemos decir que está de moda y todo gracias a que una de sus novelas más exitosas, Palmeras en la nieve (2012), no sólo ha sido llevada a la gran pantalla sino que está cosechando un gran éxito, tanto de público como de crítica.

Si tú aún no has tenido la oportunidad de leer nada de la bibliografía de esta pluma, te recomendamos que no dejes pasar el tiempo y disfrutes de sus dos novelas hasta el momento:

Palmeras en la nieve

gabas-1

Como hemos mencionado, fue en el año 2012 cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, traducido a varios idiomas, que gira en torno a una historia de amor que tiene como escenario el pasado colonial de España en África, el que se produjo entre las décadas de los años 50 y 60.

La isla y colonia africana de Fernando Poo es el lugar al que se traslada desde Huesca Kilian en el año 1953. Lo hace junto a su hermano, Jacobo, con el claro objetivo de comenzar a ejercer como uno de los capataces de la finca Sampaka, en la que los lugareños trabajan sin descanso en las plantaciones de cacao.

Allí el protagonista conocerá otra cultura, otra forma de entender la vida, descubrirá cómo algunos españoles se comportan despóticamente con los africanos y aprenderá a amar aquella tierra. Pero no sólo al lugar sino también a una nativa, con la que descubrirá qué es el verdadero amor y cómo este puede permanecer en el tiempo sin que la distancia o el olvido lo borren.

Su día a día en Sampaka, los tristes acontecimientos a los que hizo frente el país, los cambios que tuvieron lugar y, sobre todo, los obstáculos que los protagonistas tuvieron en su relación son algunos de los hechos que conoce el lector. Y lo hace a través de la figura de Clarence, la hija y sobrina de esos hermanos que, a raíz de una carta escondida, marchará a África para encontrar respuestas en su familia.

Regreso a tu piel

gabas-2

En el año 2014 fue, por su parte, cuando Luz Gabás procedió a publicar esta otra novela, que se encuentra ambientada en el siglo XVI y que toma como escenario los Pirineos de Huesca. Un lugar donde vive Brianda de Lubich, la hija de un adinerado hombre, que tendrá que hacerle frente a un duro cambio cuando su progenitor fallezca.

El dolor por su pérdida será el inicio de un nuevo camino vital, marcado por un amor que será eterno y por la acusación de brujería que recae sobre ella y veintitrés mujeres más.

¿Te animas a descubrir el mundo literario de Gabás?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.