Ledo Ivo gana el Premio Leteo 2011

El Premio Leteo 2011 ha sido adjudicado por la Fundación MonteLeón, la Obra Social de Caja España-Duero y el Club Cultural Leteo al experimentado escritor brasileño Ledo Ivo en reconocimiento a su poesía de conciencia y de responsabilidad cívica y social.

En palabras de Rafael Saravia, quien preside el Club Leteo, el poeta, novelista, cuentista y ensayista que hace unos años obtuvo el Premio Casa de las Américas se ubica en la línea de su colega Antonio Gamoneda y evidencia un gran apego tanto a la literatura europea como así también «a lo autóctono».

poem

Cabe destacar que, aunque el fallo ya se ha hecho público, el galardón será entregado de forma oficial el próximo 25 de noviembre en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural de Caja España-Caja Duero. En ese contexto, según trascendió, Ledo Ivo estará al frente de una charla-coloquio junto al ya mencionado Gamoneda.

Tanto el otorgamiento del reconocimiento (el cual consiste en una escultura de bronce que talló el artista de origen leonés Amancio González y ya ha realzado la labor de personalidades como Michael Houellebecq, Belén Gopegui, Paul Auster y Enrique Vila-Matas) como el diálogo entre dos exponentes literarios de renombre son actividades contempladas dentro del programa de las XII Jornadas Culturales Leteo, un evento que servirá también para presentar «Desprendimiento» de Eduardo Milán, una obra de Ediciones Leteo que constituye el décimo octavo volumen de la colección de poesía «Azul de Metileno». La ocasión, además, se aprovechará para lanzar «Quemar el cielo» de Joan Ripollés Iranzo, un relato que integra la serie de narrativa «Relojero de Banaguás».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.