Ana Luisa Amaral recibe el Premio Leteo

La edición número dieciocho del Premio Leteo, un galardón que rescataron en conjunto el Club Cultural Leteo y la Concejalía de Acción y Promoción Cultural perteneciente al Ayuntamiento de León, tiene como ganadora a la profesora y escritora Ana Luisa Amaral.

Esta autora que nació en Lisboa en 1956 recibirá oficialmente esta distinción el próximo 16 de octubre durante una ceremonia que, de acuerdo a datos difundidos por COPE, se llevará a cabo en el Auditorio Ciudad de León. Cabe recordar que este estímulo no está dotado con dinero y retribuye las contribuciones culturales de los condecorados a través de una escultura elaborada por el artista Amancio González.

Tras dos temporadas sin concederse, este reconocimiento se ha puesto en valor nuevamente ya que, tal como declaró la concejala Evelia Fernández, al haberlo visto surgir y crecer era un “compromiso moral” recuperarlo. El Premio Leteo, en sus diferentes convocatorias, ha hecho foco en el trabajo de escritores como Ledo Ivo y John Banville, por enumerar a dos de los talentosos intelectuales que lo han recibido.

La flamante premiada, indicó Rafael Saravia, quien está al frente del Club Cultural Leteo, será homenajeada en unos días más en el marco de las XIV Jornadas Culturales, durante las cuales, indica el programa dado a conocer en las últimas horas, se exaltarán su figura y producción, además de realizarse dos presentaciones de libros, una mesa redonda donde participará José Luis Puertos y una muestra de la artista Reme Remedios.

“Vozes”, “Arder a palavra e outros incendios”, “E todavía”, “What’s in a name”, “Ágora” y “Escuro” son algunos de los títulos que ha ido publicando Ana Luisa Amaral a lo largo del tiempo.

Vale la pena aprovechar la notoriedad internacional que le está dando este galardón para disfrutar sus libros, ya sea en papel o en formato digital.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2012/09/10/juan-gelman-poeta-argentino-distinguido-con-el-premio-leteo-2012/

https://huelvatecas.wordpress.com/2009/12/30/paul-auster-recibe-el-premio-leteo-2009/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.