John Banville obtiene el Premio Leteo

La XIII edición del Premio Leteo, que concede la agrupación cultural del mismo nombre, quedó en manos de John Banville. El escritor irlandés viajará a la ciudad española de León para recibir el galardón a comienzos del mes de octubre, cuando se desarrollen las denominadas Jornadas Leteo que son patrocinadas por la Fundación Monteleón.

John BanvilleCon este reconocimiento, Banville se suma a un listado compuesto por Michel Houellebecq, Gonzalo Rojas, Antonio Gamoneda, Paul Auster, Juan Gelman, Amélie Nothomb, Ledo Ivo y otros grandes autores que recibieron el Premio Leteo. En el caso del irlandés, fue distinguido por la “perfección descriptiva” de sus textos y su “exquisitez narrativa”, recoge ABC.

El desarrollo de las Jornadas Leteo no sólo contemplará la entrega del premio a Banville. También habrá proyecciones, una mesa redonda y se presentará un libro de poesía, de acuerdo a lo informado por Leonoticias.com.

Nacido el 8 de diciembre de 1945 en Wexford, Banville está considerado como uno de los autores en lengua inglesa más importantes de la actualidad. Después de trabajar en una línea aérea, comenzó a desempeñarse como periodista y a desarrollar su faceta de escritor.

“El secreto de Christine”, “El mar”, “La carta de Newton”, “Los infinitos”, “El intocable”, “El libro de las pruebas”, “El otro nombre de Laura” y “Copérnico” son algunos de los libros que este miembro de la Royal Society of Literature publicó a lo largo de su carrera.

Es importante destacar que el Premio Leteo no es el primer galardón que obtiene John Banville. El Premio Booker, el Premio Nonino, el Premio Guardian Fiction, el Premio Estatal Austríaco de Literatura Europea y el Premio Franz Kafka son otras de las distinciones que le han permitido al irlandés –que también utiliza el pseudónimo de Benjamin Black– posicionarse entre los escritores más destacados del mundo. En poco más de dos meses, los españoles tendrán la posibilidad de escucharlo en vivo y en directo gracias a las Jornadas Leteo.

Links relacionados:

https://www.cicutadry.es/el-mar-john-banville/

https://www.entretantomagazine.com/2013/04/28/john-banville-la-literatura-peligrosa-de-un-escritor-que-intenta-ser-raymond-chandler/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.