Rincones de Internet para leer Cuentos Infantiles

Rincones de Internet para leer Cuentos Infantiles
Leer nos permite abrirnos al mundo para conocerlo; nos enseña a ser humildes frente a lo que nos rodea para ser capaces de aprehenderlo. Leer es un acto de entrega que nos vuelve personas más capaces para afrontar la vida. De ahí que sea tan importante la lectura en los primeros años; de ahí que necesitemos de la lectura desde temprana edad para aferrarnos a ella como quien se arma de escudo y se prepara para enfrentar lo que la vida le tiene reservado.

Internet es un arma de doble filo: esperanza y desazón aguardan en cada esquina. Moldea nuestras emociones, intenta dirigir nuestros gustos. Pero también es un pozo vasto de oportunidades para construir proyectos que valgan la pena y que puedan ser luz para otras personas.

En Internet abundan las páginas de cuentos infantiles y las hay muy buenas. En este artículo reúno algunos de los sitios de cuentos infantiles en español que más me gustan. Espero que os gusten y si conocen algún otro, no dejen de mencionarlo en los comentarios para que todos lo visitemos.

Cuentos que no son cuentos

Una interesante web es la del autor Rafael R. Valcárcel, No Cuentos: Cuentos que no son cuentos. Una web pintoresca en la que podemos encontrar cuentos para niños y adultos. Una de las características de ellos es la homogeneidad de su ambiente. Casi todos estos cuentos son de corte realista y apelan por la imaginación en lo más cotidiano. Valcárcel consigue darles a sus personajes un asombro que vuelve interesante la lectura. Son cuentos que nos recuerdan de dónde venimos y nos animan a regresar a nuestra infancia a través de la memoria de este autor y de sus variopintos personajes.

poem

Podríamos decir, entonces que los no cuentos se caracterizan por mostrarnos aquello que creemos que fue, sin importar el toque de realismo que exista en ese recuerdo. Una maravilla forma de evocar nuestra memoria y de incentivar a nuestros peques a dejarse llevar por la imaginación y, sobre todo, a creer.

Algunas webs de cuentos infantiles

Cuentos clásicos

Leer nuevas historias es muy enriquecedor, pero sin duda no podemos saltarnos los cuentos clásicos; aquellos que escuchábamos o leíamos con afán cuando éramos niños; los que nos cambiaron irremediablemente la vida. Cuentos Infantiles es una web que reúne toda una lista de aquellos memorables cuentos. Esas primeras historias que escuchamos, que fueron transmitidas por nuestros mayores y que a ellos les narraron sus padres.

Esta web posee cuentos clásicos como «Caperucita Roja», «Los Tres Cerditos» o «Barba Azul» ilustrados con sencillos y coloridos dibujos para que los niños vuelen con la imaginación mientras escuchan o leen las historias. Además, esta web se encuentra muy bien organizada y permite la búsqueda por órden alfabético, lo cual vuelve sencilla la tarea de encontrar esa historia que nos conmovió de niñas para contarle a nuestros peques.

Algunas webs de cuentos infantiles

Fantasía para todos los gustos

El Bosque de las Fantasías es la última web de cuentos que quiero recomendaros. Se trata de un sitio creado por Jesús Falcón con el objetivo de ofrecer un punto de creación innovador en la inmensa red orientado hacia el ocio y la educación infantil. Una web no sólo con numerosos y entretenidos cuentos sino también con actividades para que los niños aprendan más mientras se divierten.

En un completo entorno de texto, audiolibros y videocuentos, los niños se sentirán profundamente entusiasmados y podrán conocer nuevas historias que incentiven su imaginación a la vez que aprenden. Esta web cuenta también con un canal en Youtube donde pueden verse vídeos compuestos con imágenes y Poemas infantiles; una hermosa forma de fomentar la lectura de poesía en los más peques, qué duda cabe.

Por último, quiero aprovechar la ocasión para dejaros la dirección de dos páginas con las que he colaborado recientemente donde podrán encontrar cuentos de diversas temáticas, algunos más clásicos que otros. Cuentos Cortos y Cuentos Breves, estaré feliz de veros por allí.

Espero que disfrutéis de estas lecturas y que alguna de estas páginas os sirva para educar-entretener a los peques de la casa, o al niño interior que lleváis dentro.

Algunas webs de cuentos infantiles

Comentarios1

  • Rapsodico

    Me encanta este artículo. Tomo nota para utilizarlos con mis alumnos. Muchas gracias por la información, Tes. Un abrazo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.