José Ovejero, con presentaciones en Bolivia

El escritor español José Ovejero, quien ganó el Premio Alfaguara de Novela con la obra titulada “La invención del amor”, se hará presente en suelo boliviano para participar de diversas actividades.

ovejeroEntre el 2 y el 5 de julio, según trascendió, el autor nacido en Madrid en 1958 se hará presente en el VIII Encuentro de Escritores Iberoamericanos que tendrá lugar en Cochabamba. El lunes 7, en tanto, el también responsable de títulos como “Cuentos para salvarnos todos”, “Qué raros son los hombres”, “Nunca pasa nada” y “La ética de la crueldad” iniciará en La Paz un taller titulado “Del personaje a la escena; diálogo e interacción” que concluirá al día siguiente.

De acuerdo a los datos recogidos por Prensa Latina, esta propuesta se llevará a cabo en el Centro Cultural de España y está orientada a escritores de Bolivia. Para poder presenciar y enriquecerse con este taller, publica Página Siete, los interesados deben presentar antes de que finalice junio una nota de alrededor de dos hojas de extensión donde además de incluir datos personales y experiencia habrá que explicar por qué le seduce a cada uno la idea de realizar el curso a cargo de Ovejero. Para hacer llegar esta información se ha habilitado la dirección de correo electrónico biblioteca@ccelp.bo

Quienes sean admitidos tendrán respaldada su participación con certificados de asistencia y aquellos que cumplan los objetivos obtendrán certificados de aptitud académica con carga de horario.

Respecto al contenido de este taller que impartirá en los próximos días José Ovejero, desde el Centro Cultural de España en La Paz adelantaron que será una buena oportunidad para que los intelectuales bolivianos potencien sus vínculos con un escritor extranjero y mejoren sus habilidades en el manejo de los personajes, la elección de temas y el desarrollo de la trama dejando a un lado los lugares comunes.

Link relacionado:

https://encuentosydesencuentos.wordpress.com/2014/02/25/la-invencion-del-amor-de-jose-ovejero-premio-alfaguara-de-novela-2013/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísima información, amigos, muchas gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.