José Agustín Goytisolo será homenajeado en el Museo del Escritor

El apellido Goytisolo es una marca registrada en la literatura española gracias a los hermanos José Agustín, Juan y Luis. Entre los tres acumulan galardones como el Premio Cervantes, el Premio Nacional de las Letras Españolas, el Premio Biblioteca Breve, el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Adonais y el Premio Formentor de las Letras, entre muchos otros.

Museo del EscritorEn esta ocasión, el protagonista de la noticia es el ya fallecido José Agustín Goytisolo, hermano mayor de Juan y Luis, gracias a un homenaje que se le rendirá en el Museo del Escritor del Centro de Arte Moderno de Madrid.

El evento se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de febrero con entrada libre y gratuita. Tras las palabras de inauguración a cargo del director del Museo del Escritor, Claudio Pérez Míguez, habrá conferencias, lecturas de textos, charlas y la proyección de una película.

La primera jornada se pondrá en marcha a las 19 horas con el discurso de Pérez Míguez, indica el Centro de Arte Moderno en su sitio web. Luego será el turno de dos conferencias, una a cargo de Sabrina Riva y otra de Marcela Romano. A las 20.30 horas, antes de un vino de honor, las actrices Lucila Maquieira y Marta Zúñiga leerán obras de Goytisolo.

Al día siguiente, se proyectará un cortometraje de Manuel Rodríguez Ramos basado en un poema del escritor homenajeado. La acción seguirá con una conferencia sobre la correspondencia entre Goytisolo y Ángel Crespo, que ofrecerá la investigadora Pilar Gómez Bedate, y luego con una charla que mantendrá Asunción Carandell (viuda de Goytisolo) con Raúl Manrique Girón (director del Centro de Arte Moderno) y con la periodista y editora Mariángeles Fernández. El propio Manrique Girón se encargará de cerrar el homenaje a las 21.15 horas.

Cabe destacar que, según informa eldiario.es, en el marco de la propuesta también se exhibirán “objetos personales” de Goytisolo que se encuentran bajo custodia del Centro de Arte Moderno.

Links relacionados:

https://milibrodecabecera.wordpress.com/jose-agustin-goytisolo/

https://enredversados.wordpress.com/2015/03/10/el-lobito-bueno-de-jose-agustin-goytisolo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.