James Patterson es el autor mejor pago según Forbes

Las consecuencias de la crisis económica que, desde hace tiempo, afecta la economía de diferentes países son evidentes en numerosas industrias, aunque siempre hay seres privilegiados cuya calidad de vida no se ve perjudicada por los avatares financieros.

James PattersonSi bien las clases sociales han existido a lo largo de la historia y la pobreza no se ha podido erradicar, resulta impactante tomar conciencia de la fortuna que pueden llegar a acumular ciertas personas.

En estos tiempos difíciles para muchos sectores, la revista Forbes ha desarrollado una investigación con el fin de conocer qué tan rentable puede llegar a ser, por estos días, la elaboración de materiales literarios.

Los resultados, sin duda, asombran y llevan a numerosos aficionados a la escritura a ilusionarse con la idea de llegar, algún día, a recibir dinero por su labor literaria.

De acuerdo a la información difundida, en los ingresos que recibió James Patterson entre el 1 de junio de 2009 y la misma fecha de 2010 producto de la venta de libros, derechos de películas y otros derivados, no hay rastros de crisis. Por esa razón, el exitoso autor especializado en el género del suspenso lidera el ranking de Forbes con una paga estimada en 70 millones de dólares.

Un poco menos ha recibido durante el mismo periodo de tiempo la estadounidense Stephenie Meyer, quien obtuvo 40 millones de dólares. Por su parte, Stephen King ha logrado quedar en tercera posición gracias a los 34 millones de dólares recaudados en un año, mientras que su reconocida colega Danielle Steel debió resignarse a sumar dos millones menos que él.

El listado se completa con Ken Follett, Dean Koontz, Janet Evanovich, John Grisham, Nicholas Sparks y J.K. Rowling, todos escritores de fama internacional que, para su satisfacción, poseen el talento y las oportunidades necesarias como para vivir sin miedo a sufrir inconvenientes económicos.

Links relacionados:

https://literatapop.blogspot.com/2010/08/lista-de-los-escritores-con-mas.html

https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/los-escritores-mejor-pagados-segun-forbes



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.