Jaime Sabines, con homenaje en Festival de la Palabra

Entre el 18 y el 21 de agosto se llevará a cabo en el estado mexicano de Tamaulipas un evento bautizado como Festival de la Palabra. Espectáculos musicales, foros, charlas y lecturas serán parte de las actividades que, en este marco, se distribuirán en diferentes sedes para que haya propuestas en diversas localidades de la región.

jaime-sabinesDe acuerdo a información dada a conocer desde la Secretaría de Cultura de México, Hernán Lara Zavala, J.J. Armas Marcelo, Ana Clavel, Mónica Lavín, Felipe Garrido y Ana García Bergua son algunos de los autores que acudirán a la cita.

Esta iniciativa cultural, además de propiciar espacios para el disfrute de la literatura, será una buena ocasión para rendirle homenaje a Jaime Sabines. Según publican en Hoy Tamaulipas, la idea es recitar obras del legado de este poeta mexicano fallecido en marzo de 1999 en el transporte público para que todos los pasajeros conozcan o recuerden la sensibilidad artística del creador de títulos como “Espero curarme de ti”, “Diario semanario y poemas en prosa” y “Maltiempo”.

Los narradores orales pertenecientes a diversos Círculos de Lectura serán los encargados de ponerle voz a los textos de Sabines en transportes públicos que circulen por Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, revelaron desde el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA). Libertad García Cabriales, quien dirige esta entidad, reveló que uno de los objetivos de este festival centrado en el libro y la literatura es “desacralizar la lectura” mostrando su perfil “placentero” y “lúdico” debido a que, en muchas ocasiones, el contacto con los libros es una experiencia que no se goza porque nace de una imposición u obligación. Ojalá, entonces, a través de esta nueva propuesta mucha gente descubra el lado positivo e interesante de entrar en contacto con un texto y adopte el hábito de la lectura por elección propia… y para siempre.

Link relacionado:

https://www.poblanerias.com/2016/08/tamaulipas-prepara-el-primer-festival-de-la-palabra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.