Festival de la Palabra 2014: Invitados y actividades

Ya está todo listo para la quinta edición del Festival de la Palabra de Puerto Rico, que este año contempla diversas propuestas a desarrollarse del martes 14 al domingo 19 de octubre. El evento se llevará a cabo en el Teatro Tapia, el Arsenal de La Puntilla y el Paseo La Princesa, que componen el llamado Triángulo de las Letras.

Festival de la Palabra 2014Esta edición estará dedicada a Julia de Burgos al cumplirse cien años desde su nacimiento. En este contexto, ya puede recorrerse una exposición artística dedicada a la poetisa en la Galería de la Compañía de Turismo y además habrá un espectáculo musical a cargo de Albero Carrión, basado en poemas de Burgos.

Cabe resaltar que el eje temático del festival será “La ruta de la mujer”. De este modo se organizarán múltiples charlas y debates que analizarán el rol femenino en el mundo literario, recoge Prensa Latina.

Uno de los principales atractivos del Festival de la Palabra 2014 será su listado de escritores internacionales invitados. Los peruanos Iván Thays y Jorge Eduardo Benavides; los españoles Javier Cercas y Rosa Montero; el argentino Mempo Giardinelli; el mexicano Alberto Ruy Sánchez; y el nicaragüense Sergio Ramírez aparecen entre los autores más importantes.

No faltarán, por supuesto, los escritores puertorriqueños. Lilliana Ramos Collado, Eduardo Lalo, Jocelyn Pimentel, Carlos Vázquez Cruz y Abdiel Echevarría forman parte de los invitados según informa el sitio oficial del festival.

El Premio Las Américas, el Premio Nuevas Voces, el Premio El Barco de Vapor, el Premio de Cuentos de El Nuevo Día y el Premio del Instituto de Cultura Puertorriqueña, por otra parte, serán galardones que se entregarán en el marco del evento.

Es importante mencionar que el Festival de la Palabra también tendrá eco en Nueva York. Entre el 23 y el 26 de octubre, el ciclo contará con una prolongación en la ciudad estadounidense que contempla diversas actividades.

Links relacionados:

https://narrativadeyolanda.blogspot.com/2014/08/rosa-montero-y-javier-cercas-en-el.html

https://sondeaquiprnet.wordpress.com/2014/08/20/festival-de-la-palabra-viejo-san-juan-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.