Isabel Martínez Barquero, otra víctima del COVID-19

Ayer (9 de febrero), después de varios días de recibir atención médica, la autora murciana Isabel Martínez Barquero encontró la muerte en el Hospital Reina Sofía ubicado en su tierra natal.

Isabel Martínez BarqueroDe acuerdo a datos reproducidos por La Verdad, la creadora de “Diario de una fuga”, “Aroma de vainilla” y “La epidemia del siglo”, entre otros libros, no pudo sobreponerse a los problemas que el COVID-19 causó en su organismo.

Que era una de las tantas afectadas por la pandemia de coronavirus lo informó ella a través de Facebook el pasado 11 de enero. En dicha publicación, la escritora hizo alusión a la fragilidad de la condición humana y aseguró haber tomado recaudos que, lamentablemente, no fueron suficientes para mantenerse a salvo de la enfermedad.

Por ese entonces permanecía en su hogar haciendo reposo, padeciendo síntomas similares al cuadro que describió como un “enfriamiento”: dolor a nivel muscular, mareos, unas líneas de fiebre y no tener deseos de alimentarse. Confiaba en salir adelante pero su estado obligó poco después a internarla. “Pandemia” fue el “bosquejo de poema” que compuso y difundió cuando era apenas una espectadora de esta feroz realidad.

Fue Isabel Mercadé la encargada de confirmar, mediante esa misma red social, la novedad que nadie deseaba. Desde entonces, cientos de usuarios expresaron sus condolencias y manifestaron su conmoción ante la partida de Isabel.

A modo de homenaje, desde Revista Pasar Página compartieron una entrevista en la cual Martínez Barquero hace alusión a la catástrofe que está haciendo estragos sanitarios y llevándose miles de vidas en el mundo.

Si bien las vacunas representan una luz de esperanza, todavía hay que seguir extremando las precauciones con el objetivo de minimizar las chances de contraer COVID-19, un mal que continúa arruinando familias.

Cabe recordar que también fallecieron por coronavirus el chileno Luis Sepúlveda y el dominicano René Rodríguez Soriano, entre otros exponentes del campo de las letras.

Links relacionados:

https://ciertadistancia.blogspot.com/2015/02/isabel-martinez-barquero-cuestionario.html

https://elcobijodeunadesalmada.blogspot.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.