Isabel Martínez Barquero

En 1958 se produjo en Murcia el nacimiento de Isabel Martínez Barquero, una mujer que aprovechó su paso por este mundo para cautivar a mucha gente a través de libros pertenecientes a diversos géneros.

Isabel Martínez Barquero“Diario de una fuga”, “La gloria venidera”, “El cauce de los días”, “El nervio de la piedra” y “Mujeres de otoño” son algunas de las publicaciones que dejan al descubierto sus habilidades para la elaboración de propuestas poéticas, novelas y relatos.

La escritura y la lectura, de acuerdo a su testimonio, la sedujeron desde edad temprana pero le llevó varias temporadas decidirse a compartir masivamente sus historias y ser, oficialmente, una exponente del campo de las letras.

A lo largo de los años, según se advierte al repasar sus actividades profesionales, aportó textos a sitios de Internet y medios impresos, impartió un taller en la Escuela de Formación de Escritores y nutrió a un blog al cual bautizó como “El cobijo de una desalmada”.

Por su don para la creación literaria logró sobresalir en el IV Microconcurso La Microbiblioteca, quedarse con el segundo puesto del XVI Certamen de Relatos Cortos Imágenes de Mujer y ser recompensada con el Premio Hucha de Plata.

Aunque fue la literatura el ámbito donde adquirió notoriedad a gran escala, no se puede pasar por alto que Martínez Barquero completó una licenciatura en Derecho y se desempeñó, por ejemplo, como abogada, oficial de notaría, profesora y redactora de documentación tanto administrativa como legal.

Tras contraer COVID-19 y guardar reposo en su hogar, su cuadro se complicó. En ese marco, Isabel fue ingresada en Murcia al Hospital General Universitario Reina Sofía, donde lamentablemente falleció el 9 de febrero de 2021. “La epidemia del siglo”, “La historia de los mil nombres”, “Linaje oscuro” y “Lunas de ausencia” son otros de los títulos que guardan para siempre el talento de esta escritora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.